El nuevo programa de partners de Fortinet responde a las nuevas necesidades empresariales

0

Fortinet, ha presentado su nuevo programa de canal  Fortinet Engage, que ofrece a sus partners nuevas iniciativas de capacitación y más flexibilidad para impulsar el crecimiento del negocio. El programa proporciona a sus partners especialización para mercados en pleno desarrollo, como SD-WAN y cloud, soporte personalizado y compromiso flexible para acelerar el crecimiento y expansión de sus negocios en el mercado.

Para John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet “Las innovaciones digitales actuales son un catalizador para que las organizaciones desarrollen sus redes y estrategias de seguridad, por ello hemos transformado nuestro programa de partners para que puedan aprovechar las nuevas oportunidades y los mercados en auge, como el de SD-WAN. El nuevo programa ofrece especializaciones, iniciativas de capacitación actualizadas y apoyo a medida para modelos de negocio únicos que impulsen el éxito de nuestros partners”.

Principales novedades del nuevo programa Fortinet Engage

Las organizaciones están evolucionando rápidamente y ampliando sus redes para responder a las necesidades de la economía digital. Para 2023, IDC prevé que la economía mundial alcanzará la “supremacía digital” con más de la mitad de todo el PIB mundial impulsado por los productos y servicios de las empresas transformadas digitalmente. En línea con la transformación de las redes empresariales, la seguridad desempeñará un papel fundamental y deberá evolucionar para mantenerse a la altura de las nuevas exigencias de negocio.

Consciente de ello, Fortinet ha diseñado nuevas iniciativas y especializaciones de capacitación, que permitirán a los partners sacar el máximo rendimiento a las innovaciones digitales y al entorno cambiante en el que nos encontramos. El programa de partners Fortinet Engage proporciona una mayor flexibilidad en la participación de los partners, ofrece apoyo personalizado a sus modelos de negocio y les permite especializarse en áreas emergentes a través de formación y certificaciones a medida.

Tecnología y las habilidades de venta necesarias para los nuevos ecosistemas de red

El programa Fortinet Engage aborda la tecnología y las habilidades de venta necesarias para los nuevos ecosistemas de red, como las nuevas delegaciones empresariales y los entornos de nubes dinámicas compuestas de nubes múltiples e híbridas. El nuevo programa se basa en tres conceptos principales:

  • Especializaciones: Los partners pueden seleccionar una esfera de especialización para recibir apoyo y beneficios adicionales en las áreas que elijan. Entre ellas se incluyen: Dynamic Cloud, Secure Access and Branch, Secure SD-WAN y Data Center. Se dispone de capacitación y certificaciones personalizadas para cada una de estas especializaciones a fin de ayudar a los partners a mejorar sus aptitudes en las áreas emergentes, lo que les permitirá aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento.
  • Modelo de negocio: Fortinet ofrece apoyo especializado a los partners que se ajustan a estos tres modelos de negocio o Go to Market: partners MSSP, partners Market Place y partners Intergrator que serían los revendedores de soluciones “on-premise” tradicionales. Al ofrecer soporte personalizado para estos modelos de negocio únicos, Fortinet da un paso más en su programa de partners para abarcar más áreas de negocio en crecimiento como los servicios gestionados y las nubes híbridas.

Compromiso: Los partners disponen de mayor flexibilidad a la hora de determinar el nivel de compromiso que quieren adquirir con Fortinet. Pueden seleccionar el tipo de expertise que quieren desarrollar, los beneficios y el flujo de ingresos. Esto les permite seleccionar cómo quieren trabajar con Fortinet para incrementar su negocio. Se han establecido cuatro nuevos niveles de partnership que se describen en el programa y que son: Fortinet Advocate, Fortinet Select, Fortinet Advance y Fortinet Expert. Más información sobre lo que implican estos niveles está disponible aquí.

About Author

Leave A Reply