Elecnor opta por ERP Sage X3 por su capacidad de multi-legislación y multi-idioma

0

Alive Business Consulting será la encargada de implantar la solución ERP Sage X3 por su experiencia en proyectos internacionales. El establecimiento de un nuevo sistema de gestión empresarial para Elecnor ha sido una difícil decisión debido a la complejidad del proyecto. La multinacional está presente en veinticuatro países y necesita consolidar en un solo software las diferentes normativas legales, y a su vez, garantizar los estándares de calidad, innovación y respeto por el medio ambiente con los que Elecnor presta sus servicios.

La solución elegida ha sido ERP Sage X3 principalmente por su capacidad multi-idioma y multi-legislación. Con este sistema de gestión empresarial, Elecnor garantiza el soporte a todos los procesos de negocio y la adecuación de los mismos a la normativa legal de cada país.

Implantación internacional escalonada

El asentamiento de la solución ERP Sage X3 en la compañía se va a realizar de manera escalonada, de momento, ya está a pleno rendimiento en las sedes de España, Noruega, Italia y Mozambique con un comienzo satisfactorio gracias a la metodología y experiencia en estos procesos de Alive Business Consulting y a la tecnología Sage.

Los principales módulos de Sage X3 que va a utilizar Elecnor son: Finanzas, Analítica, Compras, Ventas y Gestión de Stock.

Alberto Santarén, Project Manager de Alive, afirma que: “con la implantación de Sage X3 en Elecnor, tanto en la empresa matriz en España como en 24 filiales repartidas por los 5 continentes, vamos a conseguir homogeneizar los procesos internos de la compañía en todos los países. Definiendo un Core Model global que nos servirá de guía para el resto de las implementaciones en las distintas localizaciones, llevaremos a cabo la internalización de todos los módulos funcionales, dotando así a la compañía de un control total de sus operaciones, así como la capacidad de sacar información consolidada a nivel financiero con todas las empresas del grupo.”

Crecimiento de Elecnor

La multinacional, centrada inicialmente en el sector eléctrico, se constituyó en 1958. Pronto, amplió su campo de actuación a las telecomunicaciones dedicándose a la ingeniería y aplicaciones de la prefabricación de: electricidad, generación de energía, gas, telecomunicaciones y sistemas, ferrocarriles etc.

En la actualidad, la compañía cubre todo el ciclo de vida de una red de Telecomunicaciones: desde la infraestructura hasta la automatización industrial pasando por sistemas de seguridad, redes, control de infraestructuras y smart cities.

La diversificación de sus actividades y su fuerte vocación internacional han sido siempre los ejes estratégicos de Elecnor y lo que conlleva también la necesidad de una solución ERP que les permita gestionar su negocio eficientemente.

About Author

Leave A Reply