Ericsson y VMware simplificarán la virtualización de redes

0

Ericsson y VMware han suscrito un acuerdo de colaboración por cinco años por el cual trabajarán para simplificar la virtualización de redes para proveedores de servicios de comunicaciones (PSCs). El acuerdo alcanzado fortalece la cooperación entre las dos compañías, que ha existido desde 2012, y ayudará a los PSCs a generar ingresos con mayor rapidez, provenientes de nuevos servicios de telecomunicaciones.

La alianza implica colaboración técnica y pruebas de interoperabilidad dentro del portfolio de Ericsson en materia de virtualización de funciones de red, soluciones de facturación y cargos, automatización y orquestación con la plataforma vCloud NFV de VMware para ofrecer a los PSCs soluciones virtualizadas más veloces, rentables y probadas. Esas soluciones se tornan más críticas a medida que los PSCs adoptan estrategias multicloud con el fin de optimizar costes y recursos.

Con el fin de que los PSCs desplieguen redes comerciales virtualizadas y gestionen de manera eficiente, las dos grandes compañías que han firmado el acuerdo se comprometen a colaborar en materia técnica, por ejemplo, en el dominio de Cloud Core y Cloud Communication, para garantizar de manera conjunta un óptimo rendimiento y utilización de plataformas para grandes cargas de trabajo. Asimismo, han invertido en un Laboratorio de Certificación, en el que se comprobará, certificará, verificará, optimizará y documentará la interoperabilidad entre las soluciones de funciones de red virtualizadas de Ericsson y la plataforma vCloud NFV de VMware.

Honoré LaBourdette, vicepresidente de Desarrollo del Mercado Global del Grupo Telco NFV de VMware, comenta: “Este acuerdo es una extensión de la fructífera relación que mantenemos desde hace tiempo con Ericsson. Esta alianza implica una colaboración más focalizada en la integración, la optimización y el suministro de interoperabilidad a escala para nuestras soluciones conjuntas, facilitando la integración y el despliegue de funciones de red virtualizadas. Ericsson y VMware han permitido acortar el tiempo de generación de ingresos y ofrecer experiencias de usuario innovadoras en el sector”.

Por su parte, Anders Rosengren, director de Arquitectura y Tecnología en Servicios Digitales de Ericsson, comenta: “En la colaboración con VMware, tenemos el mismo objetivo: asistir a los PSCs con nuestra vasta experiencia en el despliegue y la ejecución de una combinación del software de Ericsson y de VMware, que abarca desde el núcleo hasta la periferia”.

About Author

Leave A Reply