ESET refuerza su apuesta por el canal como pilar de crecimiento

0

La firma de software de seguridad ESET sigue apostando fuertemente por su canal de distribución para proseguir con el crecimiento de su negocio en nuestro país. Con más de 4.000 partners trabajando en nuestro país, el fabricante ha conseguido aumentar sus ventas globales un 13,27%.

El canal de distribución sigue siendo clave para ESET que, tras los buenos resultados que sigue cosechando a través de su canal de ventas indirectas, seguirá potenciando su programa de canal bajado en fomentar la fidelidad y confianza del partner, así como en proporcionarle altos márgenes de beneficios para seguir creciendo en su negocio.

Tal y como explica Matías Zublena, COO de ESET España, “para nosotros, además de contar con un producto de calidad contrastada, es de vital importancia ser capaces de dar respaldo a la red de distribuidores para que crezcan junto a nosotros; por eso les ofrecemos asesoramiento comercial y personalizado, soporte técnico gratuito o un amplio programa de certificaciones que garantiza el conocimiento por parte del canal de todos nuestros productos”.

partnership_security

Además de este soporte que desde ESET ofrecen a sus distribuidores, el fabricante también destaca la importancia que otorgan a dotarse de un elevado margen de beneficios, algo que ha permanecido intacto desde que la compañía puso en marcha su programa de canal de forma que “todo el canal tiene acceso a las mismas ofertas y descuentos”.

Ante la buena evolución de su canal, desde ESET van a seguir estrechando lazos con sus partners y reforzando su canal aplicando estrategias de negocio que ya han iniciado mediante un programa piloto que busca crecer conjuntamente y generar negocio para ambas partes. Como explica Matías Zublema, “queremos mejorar el canal consolidando las ventas y los beneficios de los distribuidores, algo que conseguiremos trabajando juntos para optimizar la forma de hacer negocios”.

De esta forma, la compañía busca continuar con su crecimiento que, a nivel global, solo el negocio procedente de su canal ha experimentado un crecimiento del 13,27% respecto a 2014. Una cifra que esperan que siga creciendo de cara a los próximos años gracias a este refuerzo de su canal que les permite disfrutar de mayor proximidad al usuario final y acceso geográfico a cualquier punto del estado. “Somos conscientes de que muchos usuarios finales, en muchos casos, prefieren un proveedor próximo y de carne y hueso, y eso sólo lo podemos conseguir a través de una red como la que tenemos”, destacan desde el ESET.

About Author

Leave A Reply