En España se renueva el teléfono móvil cada 20 meses

0

Los españoles cambiamos de smartphone casi cada dos años, en concreto, cada 20 meses. Éste es uno de los datos que se desprenden del estudio realizado por Kantar Worldpanel, que apunta a un constante crecimiento en el ciclo de vida de los teléfonos móviles, no sólo en España, sino en general en toda Europa, Estados Unidos y parte de China.

Si en 2013 el ciclo de vida de un smartphone era de 16,6 meses, y de 18 meses,2014, esta cifra ha crecido hasta situarse el pasado año en 20 meses en el mercado español. Se trata de una cifra similar a la media en Europa, que se sitúa en 20,4 meses, pero por encima de países como Francia y Alemania, cuyas medias se sitúan en 17,7 y 18,8 meses respectivamente, y por debajo de Gran Bretaña, que ostenta una media del ciclo de vida de los smartphones de 23,5 meses.

Otro de los datos que se extrae de este panel de Kantar es que, en España, 9 de cada 10 españoles tiene un teléfono móvil y, de éstos, 7 son smartphones. Es por ello que desde Kantar señalan la oportunidad de negocio existente en ese salto de teléfonos móviles a smartphones y en el énfasis que hay que hacer en la necesaria renovación de terminal para adaptarse a las nuevas posibilidades que permiten los smartphones.

Las razones de este incremento en el tiempo que tardan los usuarios en renovar su teléfono móvil podrían estar en una mejora de la calidad de los dispositivos, unido al hecho de que el ciclo de lanzamientos de nuevos dispositivos es tan rápido que los usuarios deciden retrasar su compra a la espera de la llegada de un nuevo smartphone con mejores prestaciones y tecnología más moderna.

 

About Author

Leave A Reply