Esprinet compra el mayorista Vinzeo Technologies

0

Esprinet ha anunciado al acuerdo alcanzado para la compra del 100% del capital de Vinzeo Technologies, el cuarto distribuidor de TI en el mercado español y que gestiona más de 20.000 productos. El importe de la adquisición asciende a 74,1 millones de euros.

Según el comunicado oficial emitido hoy por Esprinet, el acuerdo de adquisición comprende la compra del negocio mayorista de Vinzeo que cuenta con una facturación de 584,4 millones de euros y de un EBITDA de 7,5 millones. A falta de su aprobación por las autoridades anticompetencia, el montante de la operación asciende a 74,1 millones de euros y se espera que se complete durante la segunda mitad de este mismo año.

Con esta compra, Esprinet se sitúa a la cabeza del mercado mayorista español, reforzando su oferta de productos para el canal, especialmente en el ámbito de la telefonía móvil, así como incorporando un importante valor a través de la distribución de las soluciones de Hewlett Packard Enterprise y para centros de datos con las que contaba Vinzeo en su portfolio.

Desde Esprinet también apuntan las importantes sinergias con las que cuentan con Vinzeo y que permitirá escalar su actividad en nuestro país. Asimismo, desde el punto de vista comercial, la operación también permitirá a Esprinet mejorar sus niveles de servicio para sus clientes que contarán con un único punto de información y mejor experiencia de compra con una oferta que abarca desde productos para el centro de datos a accesorios para la telefonía móvil.

Vinzeo Technologies, con sede central en Madrid y sucursales en Barcelona y Bilbao, cuenta con más de 170 empleados e instalaciones logísticas de más de 14.000 metros cuadrados. El pasado año, las ventas de este mayorista fueron del 48% de PCs, portátiles y tabletas, el 36% de telefonía y un 16% de periféricos, servidores y accesorios. Asimismo, cuenta con importantes contratos de distribución de TI, tanto de volumen con firmas como Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba, entre otros, así como en el ámbito de valor con Hewlett Packard Enterprise.

 

 

About Author

Leave A Reply