Esprinet compra el negocio de valor de Itway

0

Esprinet ha anunciado el acuerdo alcanzado para la compra de los activos de la unidad de negocio de valor añadido del mayorista Itway en España, Italia y Portugal. Una operación por la que Esprinet desembolsará 10,8 millones de euros.

Esprinet continúa reforzando su negocio de valor añadido, V-Valley, con la compra de la unidad de negocio de valor añadido de Itway, que incluye tanto la parte de hardware como software. Una operación que se circunscribe a España, Italia y Portugal y valorada en 10,8 millones de euros, 5 de los cuales se pagarán en efectivo en el momento de formalización de la compra y otros 5,8 millones que se abonarán a lo largo de los próximos 12 meses en función de los logros económicos y financieros.

Con esta adquisición, los ingresos proforma de V-Valley para el año fiscal 2016 se espera que alcancen los 480 millones con 220 profesionales.

Esprinet_oficina

No en vano, el negocio de valor de Itway alcanzó el pasado 2015 los 57,2 millones de euros con la comercialización de soluciones de firmas como Acronis, Alcatel, Array Networks, Bluecoat, Check Point Software, Extreme Networks, Ipswitch, Lenovo, Kaspersky, Kemp, Microfocus/Novell, Red Hat Solarwinds, Vidyo y VMWare.

V-Valley refuerza su oferta

Con la compra del negocio de valor de Itway, Grupo Esprinet continúa en la línea de su Plan Estratégico presentado a principios del mes de octubre en el cual la compañía manifestaba sus intenciones de continuar su negocio de valor en el que, desde la creación en 2011 de la unidad de V-Valley, ha conseguido posicionarse como uno de los actores clave en el mercado de la distribución de productos y servicios para centros de datos.

Partnerships

Esta estrategia también llevó a Esprinet a anunciar el pasado mes de mayo la compra del mayorista Vinzeo, lo que ha permitido reforzar notablemente la oferta gracias a la incorporación de firmas en el ámbito del valor como Hewlett Packard Enterprise.

Se espera que la compra del negocio de valor de Itway se cierre definitivamente el próximo 30 de noviembre.

About Author

Leave A Reply