Esprinet completa la compra de Vinzeo Technologies y avanza en el mercado mayorista

0

Apenas dos meses después de que Esprinet Ibérica anunciara la compra de Vinzeo Technologies por unos 74 millones de euros, el mayorista ha completado su adquisición convirtiéndose en el primero en España por ventas.

Vinzeo, cuarto distribuidor TI y de dispositivos móviles en España ha pasado oficialmente a formar parte del Grupo italiano, que ya alcanza los 3,3 billones de euros en facturación proforma y se sitúa entre los cuatro primeros distribuidores ICT europeos.

Esta compra también da un nuevo impulso al negocio mayorista de Esprinet, que ha ido in crescendo desde su llegada al mercado español en 2005 ya que Vinzeo, que por el momento seguirá como compañía independiente, cuenta con contratos en el mercado de volumen con firmas como Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba; y cuenta con Hewlett-Packard Enterprise como principal contrato en el área de valor. Junto a ellos, destaca el papel que ha desempeñado Vinzeo como distribuidor de los productos de Apple, lo que le ha otorgado un papel importante en el mercado de la distribución de telefonía gracias a la comercialización de productos como los populares iPhone.

Entrevista Esprinet explicacion Esprivillage-04

Gracias a la incorporación de toda esta oferta, Esprinet refuerza su cartera de soluciones, así como su negocio de valor TI, complementando su negocio y escalando posiciones en el mercado mayorista español. Un liderazgo que confían en seguir consolidando gracias a las sinergias resultantes de esta adquisición.

Una vez confirmada la adquisición de Vinzeo Technologies por parte de Esprinet, será a finales de septiembre cuando se presente públicamente un plan de negocio de cara a los próximos años que establezca la estrategia de cara al futuro y los objetivos financieros que se plantean.

About Author

Leave A Reply