Esprinet España encabeza el crecimiento del mayorista en 2015

0

De acuerdo con los resultados correspondientes a su último año fiscal, el Grupo Esprinet ha cosechado unas ventas de 2.693,9 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 18% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El mayorista sigue consolidando su trayectoria y obteniendo crecimientos récord. Así lo constatan las cifras que nos deja el Grupo Esprinet al cierre de su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2015, según las cuales, el mayorista ha incrementado sus ventas un 18% al tiempo que sus beneficios también han crecido en el último año del orden del 11% en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando los 156,8 millones de euros.

Se trata de unas cifras muy positivas a las que la filial de España y Portugal ha seguido contribuyendo notablemente con unas ventas de 696,1 millones de euros, un 16% más que durante el pasado ejercicio. Con esta cifra, el negocio del mayorista en España y Portugal, consolida los resultados ascendentes de los últimos trimestres, en el que sólo en el último, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, ha cosechado unas ventas de 31,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del orden del 14%.

Asimismo, el beneficio bruto del subgrupo ibérico, que integra España y Portugal, ha crecido un 21% en 2015 hasta los 30,8 millones de euros; mientras que los beneficios operativos han sido de 12,5 millones de euros. Los productos relacionados con las telecomunicaciones, especialmente smartphones, han sido los que mejor comportamiento han tenido, con una subida del 30%, seguido del software y tecnologías móviles, y con marcas como Apple, Lenovo y Hewlett Packard como las que mayor crecimiento han experimentado a lo largo de 2015.

Con estas cifras, Esprinet España se sitúa, en lo que a ventas se refiere, al frente de los países europeos en los que opera el mayorista, si bien dentro del negocio ibérico, la filial portuguesa ha registrado un ligero descenso de un 1,2% en sus ventas.

No obstante, Grupo Esprinet confía en seguir creciendo a lo largo de este 2016 y continuar con la senda ascendente que ha iniciado y que reflejan estos resultados.

About Author

Leave A Reply