Esprinet Ibérica incrementa sus ventas en el primer trimestre de 2016

0

Grupo Esprinet ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre de 2016, finalizado el pasado 31 de marzo, según los cuales, ha cosechado unas ventas consolidadas de 615,4 millones de euros y un beneficio neto de 4,2 millones de euros.

De acuerdo con estos resultados, Grupo Esprinet ha experimentado un leve descenso en sus resultados globales, que han sido de 615,4 millones de euros en comparación con los 617,6 millones del pasado año, y el beneficio neto ha registrado un descenso del 32% en base anual hasta situarse en los 4,2 millones de euros.

En lo que a la filial Ibérica se refiere, las ventas del mayorista han sido algo más positivas de forma que ha experimentado un crecimiento de un 14 % alcanzando los 153,1 millones de euros frente a los 134,3 millones registrados en las ventas del pasado año. Asimismo, Esprinet Ibérica también ha registrado un aumento del 2% en sus beneficios hasta los 6,1 millones de euros.

Con estos resultados, desde el mayorista perciben un primer semestre más complicado y bajo mayores presiones, algo que será más favorable en la segunda mitad del año gracias al despliegue de algunas iniciativas que permitirán mejorar los márgenes, especialmente en algunas líneas de valor. No en vano, y tras las adquisiciones de EDSlan en Italia, y Vinzeo en España, Grupo Esprinet confía experimentado un modelo crecimiento en lo que a ingresos se refiere después de la caída en los márgenes durante este primer trimestre que ha afectado a su rentabilidad.

Con la apuesta por el valor de Esprinet con estas dos adquisiciones, el mayorista se muestra positivo de cara a sus objetivos de crecimiento para este año y, especialmente en España, tras la compra de Vinzeo, que se hará efectiva tras la aprobación por parte de las autoridades anticompetencia a finales del próximo mes de junio, la filial confía en consolidar su posición de liderazgo en el mercado español.

About Author

Leave A Reply