Esprinet incorpora las soluciones para el hogar conectado de Wattio

0

El mayorista Esprinet ha llegado a un acuerdo con el fabricante especializado en soluciones para el hogar conectado Wattio, en virtud del cual, pasará a comercializar su oferta que incorpora a su unidad de negocio Home & Smart Life.

Las soluciones para el hogar conectado accesibles a través del smartphone entran en el porfolio de Esprinet de la mano de Wattio. Ambas firmas han sellado a un acuerdo que permitirá al mayorista incorporar la oferta de este fabricante a sus soluciones para Home & Smart Life.

El fabricante español ya cuenta con usuarios en más de 34 países que apuestan por sus sistemas de hogar inteligente con una solución integral que permite grandes ahorros en electricidad y seguridad, Para ello cuenta con soluciones como Pack Confort, para controlar la calefacción desde el teléfono móvil, o Pod, un enchufe inteligente que permite controlar el consumo eléctrico, así como el encendido y apagado de dispositivos desde el propio smartphone.

El hogar conectado, una oportunidad para el canal

De acuerdo con las previsiones que maneja la consultora Gartner, en 2020 habrá más de 700 millones de hogares conectados en todo el mundo, una cifra que actualmente oscila entre los 100 y los 200 millones de hogares conectados.

wattio_pack

Ante esta oportunidad de negocio, desde Esprinet apuestan claramente por llevar las posibilidades que permite a su canal de partners. En palabras de Marcos Larroy, Mobile Phones & Consumer Electronics Market Area Director de Esprinet Ibérica, “desde Esprinet apostamos por productos tecnológicos afines a nuestro mercado, enfocados a controlar el hogar desde un smartphone u otros dispositivos”. En este sentido, el responsable destaca la importancia que va a suponer la incorporación de la propuesta de Wattio a su oferta ya que “nos aporta diferenciación en el mercado. Estos nuevos productos permitirán hacer un uso más eficiente de la energía u otros recursos que utilizamos en el hogar y ofrecer a nuestros clientes soluciones con gran valor añadido”.

Por su parte, desde el fabricante también se muestran satisfechos ante las posibilidades que les brinda este acuerdo con Esprinet ya que “esta nueva alianza con el primer grupo mayorista de informática y electrónica de consumo supone un nuevo hito comercial para Wattio ya que contempla, no solo la venta en retailers líderes sino el poder llegar a miles de minoristas y profesionales de este sector con nuestras innovadoras soluciones de hogar conectado”, explica Laura Mendia, responsable comercial de Wattio.

About Author

Leave A Reply