Estas son las claves de la estrategia de Canal de Cisco para 2020

0

Con los CIOs centrados en la transformación digital, los proveedores TIC deben evolucionar desde la venta de productos y funcionalidades hacia la mejora de los resultados de negocio y esto requiere que los partners adquieran nuevas habilidades y competencias que les permitan acompañar a los clientes durante todo el camino aprovechando al máximo las capacidades de la tecnología.

Desde Cisco son conscientes de esta necesidad y, por ello, durante su evento anual Partner Summit 2019 celebrado en noviembre en Las Vegas, la empresa ha anunciado importantes novedades de su programa de canal. Conocemos cómo Cisco quiere ayudar a sus partners a obtener ventajas competitivas y generar nuevos ingresos de la mano de Gabriel Maestroarena, Director de Canal en Cisco España.

Entre algunas de las novedades encontramos nuevas líneas de Negocio, sectores verticales y una serie de programas y soluciones paquetizadas para pymes. Además de una nueva especialización que reconoce las capacidades de desarrollo de software e incentivos que recompensan por los servicios de ciclo de vida.

La oportunidad DevNet

Tal y como nos cuenta Gabriel en la entrevista, Cisco ha puesto en marcha una comunidad de desarrolladores que busca ofrecer nuevas oportunidades para los partners de Cisco que están obteniendo nuevas habilidades y construyendo nuevas prácticas en torno al software, DevOps, IoT y automatización. A través de esta esta comunidad, Cisco reconocerá a aquellos partners con capacidades contrastadas de desarrollo de software y prácticas de negocio en torno a automatización de redes, DevOps y transformación digital con la especialización DevNet.

Además, la nueva formación y certificaciones de Cisco DevNet proporcionan habilidades para ingenieros de redes y desarrolladores de software que trabajan con tecnologías y APIs de Cisco. 

Cisco quiere llegar, también, a las pequeñas empresas

Cisco quiere reforzar su compromiso con las pymes ofreciendo un nuevo porfolio de soluciones sencillo, seguro y flexible (Cisco Designed for Business), con ofertas empaquetadas de Redes (Meraki), Seguridad (Umbrella) o Colaboración (Webex).

Y es que, aunque ya llevan años trabajando con la mediana empresa en nuestro país, lo cierto es que llegar a la pequeña empresa es todo un reto. Por ello, quieren apoyarse en su canal, a través de un soporte dedicado e incentivos.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply