Europa apuesta por ordenadores más rápidos gracias a la tecnología cuántica

0

La Comisión Europea ha anunciado su plan para invertir mil millones de euros en I+D para el desarrollo de tecnologías cuánticas que permitirán aumentar el rendimiento de los ordenadores y dispositivos móviles, así como reforzar la seguridad de las comunicaciones.

Los avances en tecnología cuántica, así como el desarrollo del grafeno y la investigación del cerebro serán los grandes campos de investigación en los que la Unión Europea va a centrar sus inversiones en I+D en los próximos años.

Ante las necesidades de que los sistemas actuales de computación sigan evolucionando, la computación cuántica se perfila como la clave para el desarrollo de equipos más veloces y que impriman mayor rendimiento. Esto dará paso a una nueva generación ordenadores que, en lugar de trabajar en bits binarios lo harán bajo con bits cuánticos, que pueden ser 0 y 1, lo que acelerará la velocidad de procesamiento, permitiendo que las búsquedas en bases de datos o el aprendizaje automático sea más rápido que con los equipos actuales.

Además, el código de programación cuántico también permitirá que los equipos vean reducidos sus tamaños ya que podrán almacenar Terabytes de información en menos espacio y a la que se podrá acceder de forma más rápida de lo que hacemos hoy en día.

Se trata de una nueva revolución tecnológica que no solo tendrá su impacto en los equipos de sobremesa, sino que también los teléfonos móviles se verán beneficiados al poder incrementar su rendimiento y ampliar la sensibilidad de las cámaras.

Según han apuntado fuentes de la UE, estos mil millones de financiación para impulsar la tecnología cuántica procederá tanto de la Comisión Europea como de gobiernos europeos y regionales.

About Author

Leave A Reply