Exclusive Network amplía su acuerdo de distribución con One Identity

0

La proliferación y sofisticación de los ataques de los cibercriminales hace que, en España, los principales retos a los que se enfrentan las empresas sean la reducción de las brechas de seguridad, el control de identidades y el acceso a aplicaciones y datos corporativos, así como la monitorización y auditoría del acceso privilegiado de los usuarios. Además de todo ello, las organizaciones deben mantener el acceso correcto a los datos y aplicaciones de los usuarios, cumpliendo con normativas internacionales y locales como: LOPD y GDPR, cumplimiento penal, o ISO 27001, entre otras. Con este panorama, Exclusive Networks y One Identity han detectado un gran nicho de negocio y han decidido ampliar su acuerdo. 

De esta manera, One Identity se ha propuesto hacer frente a los retos a los que se enfrenta la sociedad con una gama completa de soluciones IAM incluyendo PAM, un sector en el que su estrategia de inversión ha sido clara. Primero con el lanzamiento de su solución Safeguard, luego con la optimización de su producto enfocado a PAM y posteriormente con la adquisición de Balabit en enero de 2018. Las soluciones de One Identity eliminan virtualmente las complejidades y los largos procesos que a menudo requieren la gestión de identidades, la gestión de cuentas privilegiadas y el control de acceso.

Y es que, tal y como explica Elisabeth Strom Gullberg, Directora de Ventas para Iberia y Países Nórdicos de One Identity:”La gestión de accesos privilegiados es uno de los mayores retos para los profesionales de la seguridad en todo el mundo, también en España. Sin embargo, muchas empresas siguen valorando la adopción de las tecnologías PAM y el interés por evaluar y adquirir nuestra tecnología es palpable y creciente”.

Alineando la gestión de identidades y accesos en el mercado español

A medida que las empresas evolucionan digitalmente, la seguridad también progresa. El robo de credenciales de usuario es una de las formas más sencillas para que los actores maliciosos entren en la red de una organización. Entre las cuentas más codiciadas se encuentran las identidades con privilegios (administrativos), que pueden conceder un acceso prácticamente ilimitado a la infraestructura de TI de una empresa, incluidos sus sistemas y datos más críticos y sensibles.

Conscientes de la importancia que para las empresas tiene la protección de sus activos, además de por las regulaciones más estrictas existentes en torno a la protección de la información, 

El canal, socio clave

One Identity trabaja con empresas muy variadas y pertenecientes a diferentes sectores como Telco, Financiero, Sector Público, Energía, Industria y Transporte, entre otros. Entre estos clientes se encuentran empresas como Telefónica en España y varios clientes internacionales como American Express, Barclay, Intel, Chevron y Alaska Airlines.

En este sentido, One Identity se apoya e invierte mucho en su canal de distribución local, un grupo de partners que revenden, diseñan, implementan y gestionan soluciones IAM y PAM y que convergen bajo One Identity Partner Circle, un programa internacional que permite a las empresas de usuarios finales y a los organismos gubernamentales realizar su trabajo de forma segura y competitiva.

Con el objetivo de trabajar y mejorar la formación técnica de sus socios en España, One Identity ha lanzado una serie de Bootcamps gratuitos que les ayudarán a tener un conocimiento profundo de todas las soluciones corporativas. Además, los partners disponen de cursos de formación en formato e-learning en el portal de socios, así como acceso a cursos de formación y certificación in situ.

Para guiarlos en este camino de conocimiento y ofrecerles apoyo tácito, Exclusive Networks Iberia juega un papel fundamental como mayorista y especialista en las soluciones de este fabricante. En este sentido, Jon Gillies, Responsable de Alianzas de Distribución para EMEA de One Identity afirma: “A día de hoy, Exclusive Networks distribuye en Iberia tanto nuestras soluciones de Gestión de Identidad y de Acceso, con especial atención a las tecnologías de Gestión de Cuentas Privilegiadas, así como nuestra solución de gestión de logs, syslog-ng”.

No olvidemos que desde 2015, Exclusive Networks Iberia ha sido distribuidor de las antiguas soluciones Privileged Access Management (PAM) y Log Management de Balabit, recientemente adquiridas por One Identity. Ahora, Exclusive Networks Iberia ofrece un portfolio de productos completamente integrado y fortalecido de tecnologías de Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) y Gestión de Logs, ampliado e integrado con las soluciones IAM líderes de One Identity para incrementar el valor ofrecido a socios y clientes y alcanzar mayores oportunidades de negocio en territorios trascendentales.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply