Exclusive Networks colabora con el Centro Universitario U-tad en la formación de nuevos talentos en ciberseguridad

0
Los formadores procedentes de Exclusive Networks instruirán en contenido tecnológico relevante y actual de su portfolio de fabricantes a los alumnos de U-tad

Exclusive Networks, mayorista especializado en seguridad, ha llegado a un acuerdo con U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, para participar como formador en el Máster Indra en Ciberseguridad que se imparte en el campus de U-tad en Las Rozas y que, de la mano de Indra, celebra ya su quinta edición.

Este Máster ofrece una formación especializada de primer nivel a través de la cual los alumnos adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en el ámbito de la ciberseguridad, cubriendo así las carencias de un sector que demanda cada día nuevos profesionales cualificados. En su nueva convocatoria, que arrancará el próximo mes de octubre, este Máster contará con el apoyo de una empresa como Exclusive Networks, VAST referente en ciberseguridad, lo que supone para los alumnos un conocimiento de primera mano en las tecnologías de los principales fabricantes mundiales del sector de la ciberseguridad.

‘U-tad es un Centro Universitario que nació de la necesidad de la industria de contar con profesionales formados en las áreas más punteras. Trabajamos de la mano de los mejores players en cada sector, procurando así que los contenidos que impartimos estén a la vanguardia de la tecnología y que nuestros alumnos adquieran la formación que el mercado necesita en cada momento’ afirma José Antonio Rodríguez, director académico en el Centro Universitario U-tad.

Compromiso con la formación y el talento

Con un catálogo que acoge muchas de las tecnologías más innovadoras y disruptivas existentes en el mercado de la seguridad cibernética, Exclusive Networks ofrece la posibilidad a los alumnos del ‘Máster Indra en Ciberseguridad’ de ampliar el conocimiento práctico sobre las tecnologías de sus fabricantes. Asimismo, estos alumnos podrán acceder, con descuentos y facilidades adicionales, a los cursos de formación oficial que el mayorista realiza en sus instalaciones.

Aprovechando la experiencia contrastada de sus profesionales en la implantación de proyectos y soluciones de seguridad tecnológica, sus instructores trasladarán dicho conocimiento y práctica a los alumnos asistentes al Máster.

De igual modo, cierto número de alumnos de U-tad tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las oficinas del mayorista, con posibilidades de contratación a la finalización de las mismas. Exclusive Networks también pondrá a disposición de estos alumnos el acceso a una bolsa de empleo desde la cual podrán acceder a ofertas laborales tanto en Exclusive Networks como en sus fabricantes.

“El creciente dinamismo que presenta el sector de la ciberseguridad no pasa desapercibido, al igual que las oportunidades laborales que se abren para quienes demuestren habilidades y competencias en esta materia. El talento crece con la formación, por lo que optar por una preparación de primer nivel como la ofrecida por U-tad, Indra y Exclusive Networks es clave para crecer laboralmente en este sector”, expresa Carmen Muñoz, Directora General de Exclusive Networks Iberia.

La formación que las empresas demandan

El ‘Máster Indra en Ciberseguridad’ de U-tad ofrece una formación práctica, actualizada y muy orientada a la ocupación profesional. Impartido por profesionales de la industria, aporta un conocimiento actualizado a las problemáticas reales que sufren esos mismos profesores en su día a día en las empresas en las que trabajan. (Indra, Roche, Ministerio de Defensa, entidades de control del tráfico aéreo, Administraciones Públicas o bancos, etc.)

El programa del Máster es extraordinariamente completo, cubriendo desde los fundamentos de la ciberseguridad y sus áreas tradicionales como técnicas de intrusión o forense hasta las nuevas tendencias en el mercado, incorporando nuevos contextos como sistemas IoT, auditoría de redes inalámbricas, aplicaciones móviles o ciberinteligencia aplicada a la investigación de ciberincidentes.

El Máster cuenta además con un bloque dirigido a la comprensión del Gobierno de la Ciberseguridad a nivel empresarial y de las principales normativas o estándares, como GDPR o el marco NIS, que deben ser conocidos para lograr una visión completa de dicho sector.

Todos estos conocimientos se aprenden y ponen a prueba en clase, donde los alumnos de U-tad tienen acceso al Cyber Range de Indra, un simulador de última generación donde los estudiantes pueden practicar en un entorno 100% real.  La tasa de empleabilidad de este Máster “roza el 100%”, lo que lo convierte en una alternativa formativa muy interesante para hacer carrera en un sector en pleno despegue.

Share.

About Author

Leave A Reply