Finaliza la batalla de patentes entre Google y Microsoft

0

Después de cinco años de enfrentamientos legales, dos de las empresas más poderosas del mundo la tecnológico: Google y Microsoft han puesto fin a su combate en los tribunales. Lo han hecho a través de un comunicado de prensa conjunto en el que las dos empresas afirman que la confrontación legal por asuntos relacionados con sus patentes tecnológicas que han mantenido desde 2010 llega a su fin.

Se desconocen los términos del acuerdo, tan sólo se sabe que ambas compañías han firmado la “paz legal”.

Desde Google se reivindicaba que las consolas Xbox utilizaban una serie de códecs de vídeo de su propiedad, llegando a reclamar indemnizaciones millonarias. Por su parte, Microsoft exigía que los móviles Motorola importados desde Estados Unidos no pudieran utilizar la tecnología ActiveSync para sincronizar el correo electrónico. Esta batalla fue heredada por Google tras la adquisición de la unidad de móviles de Motorola que después ha vendido a Lenovo (aunque la mayoría de las patentes de Motorola siguen siendo propiedad de Google).

Ninguna de las disputas llegó más allá y, tras el relevo en ambas compañías de sus respectivos CEO han cambiado su rumbo acordando colaborar en diversas patentes y trabajar conjuntamente para el beneficio de sus clientes. El comunicado busca también presionar a las agencias que gestionan las patentes reclamando que sean más restrictivas con la aprobación y el uso para impedir que los “patent trolls” registren patentes con el único fin de tratar de sacar beneficio de ellas después en los tribunales.

About Author

Leave A Reply