Fortinet compra AccelOps

0

La firma de seguridad Fortinet anuncia el acuerdo alcanzado para la adquisición de AccelOps, compañía especializada en soluciones de monitorización de seguridad de red y analítica.

Fortinet da un paso más en su estrategia Security Fabric con la compra de AccelOps. De esta forma, el fabricante avanza en proporcionar mejor visibilidad de la seguridad de la red de las compañías al tiempo que optimiza la analítica de datos de seguridad y la información sobre amenazas en soluciones multifabricante gracias a la tecnología de AccelOps que permite esta monitorización más pormenorizada y el análisis de los datos y estadísticas referentes a la seguridad y amenazas en la red.

Con la compra de AccelOps, las soluciones de este fabricante pasarán a formar parte de la oferta Security Fabric de Fortinet bajo la marca FortiSIEM, proporcionando mayor visibilidad de las soluciones de seguridad de Fortinet y otros fabricantes e integrando la analítica para disponer de una propuesta global de principio a fin.

padlock-security-protection-hacking

Asimismo, la integración de la oferta de AccelOps permitirá que las empresas cuenten con una inteligencia de amenazas priorizada gracias a la combinación de las capacidades de información de seguridad de nueva generación y gestión de eventos de ésta junto con la inteligencia frente a amenazas de FortiGuard Labs.

Fruto de esta adquisición nace también un nuevo servicio de suscripción, FortiCare 360°, que combinará las capacidades del Centro de Operaciones de Seguridad de AccelOps y las del Centro de Operaciones de red, dirigidos a los proveedores de servicios de seguridad (MSSPs), y los Servicios de Soporte de Fortinet.

En palabras de Ken Xie, presidente y CEO de Fortinet, “la falta de una visión holística en las organizaciones con redes distribuidas multifabricante, y la creciente cantidad y complejidad de la información sobre amenazas suponen importantes desafíos de seguridad en Big Data. Con la adquisición de AccelOps, Fortinet amplía su propuesta de seguridad, inteligencia de seguridad automatizada y procesable, desde el IoT hasta la nube”.

La compra de AccelOps por parte de Fortinet abre a la compañía nuevas posibilidades en el mercado SIEM, valorado en 2.000 millones de dólares y que, según las previsiones de Gartner, se espera que llegue a los 2.900 millones de dólares en 2019.

 

About Author

Leave A Reply