Fortinet y Nozomi Networks, juntos en el desarrollo de soluciones de seguridad para Sistemas de Control Industrial

0

Fortinet y Nozomi Networks han sellado una alianza en virtud de la cual ambas compañías colaborarán en el diseño y desarrollo de soluciones de seguridad para infraestructuras críticas contando con la arquitectura Security Fabric para dar soporte a cualquier instalación industrial.

De esta forma, Fortinet, especializada en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, y Nozomi Networks, proveedor de soluciones de visibilidad en tiempo real y monitorización avanzada para redes industriales, desarrollarán soluciones de seguridad para Sistemas de Control Industrial (ICS) con la mirada puesta en dar respuesta a los crecientes, y cada vez más sofisticados, ciberataques que sufren las organizaciones de infraestructura crítica.

Esta alianza se concreta en el desarrollo de propuestas de seguridad frente a estos ciberataques que cuentan con Security Fabric, la arquitectura inteligente e integrada para ofrecer seguridad distribuida y máxima protección frente a amenazas en el mundo de IoT y dispositivos remotos a través de una infraestructura central y dentro de la nube.

De esta forma, SCADAguardian de Nozomi y Security Fabric de Fortinet se podrán desplegar ahora de forma conjunta para llevar al mercado una solución completa de ciberseguridad que permite detectar cualquier anomalía y actuar en tiempo real de la mejor forma posible. Esto permitirá a los clientes industriales beneficiarse de la combinación de la infraestructura de ciberseguridad de Fortinet y del conocimiento de las redes, protocolos y comportamiento de dispositivos en entornos ICS de Nozomi, protegiendo mejor sus activos críticos de la acción de cibercriminales y de sus propios empleados que, muchas veces sin querer, se convierten en la puerta de entrada de nuevas vulnerabilidades.

padlock-security-protection-hacking

Y es que SCADAguardian detecta, de forma no intrusiva, cualquier tipo de anomalía y comportamiento sospechoso en redes ICS, alertando a los cortafuegos FortiGate la necesidad de bloquear el tráfico, para evitar caídas de los sistemas y pérdidas de datos.

Como explica Patrice Perche, vicepresidente ejecutivo senior de ventas y soporte a nivel mundial en Fortinet, “el mundo del cibercrimen se expande cada día que pasa convirtiéndose en una creciente amenaza para los sistemas de las infraestructuras críticas. Junto con Nozomi Networks, ofrecemos la arquitectura Security Fabric diseñada para dar soporte a todo tipo de instalaciones industriales y proporcionar una protección sin fisuras a infraestructuras críticas en todo el mundo”.

Por su parte, desde Nozomi Networks, su fundador y CEO, Andrea Carcano, también apunta las grandes posibilidades que este acuerdo de colaboración permitirá a los usuarios ya que, “cuando se combina la detección no intrusiva de anomalías de Nozomi con las capacidades de protección en línea y la segmentación de red de Fortinet, la solución integrada mejora la visibilidad y seguridad más allá de lo que cada producto podría hacer por sí solo. Gracias a este acuerdo nuestros clientes tienen acceso a una solución de seguridad SCADA completa y proactiva que les permitirá desplegar la solución más segura y robusta del mercado en su ICS”.

About Author

Leave A Reply