Fuerte caída en las ventas de tablets

0

Según los datos de la consultora Context correspondientes al último trimestre de 2015, a pesar de que las ventas de PC se mantuvieron, las de tablets no corrieron la misma suerte y registraron una fuerte caída.

Los datos que maneja Context apuntan que las ventas de tablets durante el cuarto trimestre del pasado 2015 cayeron sólo en Europa Occidental del orden del 27,7% respecto al mismo período del año anterior, una cifra que se traduce en un descenso desde los más de 5 millones de tablets que se vendieron en el último trimestre de 2014 a los cerca de 3,7 millones que se comercializaron en el cuarto trimestre de 2015.

Por países, Context señala que ha sido Alemania el que ha experimentado un pobre rendimiento ya que las ventas han descendido un 43,4%, mientras que la demanda en España ha experimentado también una fuerte caída, si bien algo menor que en el mercado catalán, con unas ventas que han descendido un 31,3% respecto al mismo período del año anterior.

Pero, ¿cuáles son las principales causas de esta caída en las ventas de tablets? Desde Context apuntan principalmente a la creciente popularidad que están adquiriendo otros dispositivos como los portátiles extraíbles, o 2 en 1, que durante el último año han crecido un 31,3% en Europa Occidental, lo que supone unas 300.000 unidades más, así como los portátiles convertibles, cuyas ventas han crecido un 84,7% respecto al año anterior.

Con estos datos en la mano, desde Context señalan que actualmente, tanto los dispositivos extraíbles como los convertibles suponen el 11% de todas las ventas de portátiles a finales del pasado año, lo que augura una clara tendencia evolutiva al alza en los próximos meses.

 

About Author

Leave A Reply