Fujitsu lanza sus primeros sistemas de almacenamiento ETERNUS All-Flash

0
Con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de los negocios, Fujitsu anuncia el lanzamiento de su nueva familia de sistemas de almacenamiento ETERNUS All-Flash con dos modelos iniciales, AF250 y AF650.
Rápidos, fiables y accesibles. Así son los nuevos sistemas de almacenamiento ETERNUS All-Flash que Fujitsu lanza al mercado con la mirada puesta en garantizar los niveles de servicio que las empresas demandan hoy en día.
Sistemas hasta 500 veces más rápidos que los sistemas de almacenamiento tradicionales, con mayor fiabilidad gracias a sus hasta 100 veces menor ratio de error en la recuperación respecto a los discos tradicionales, y más accesibles gracias a la reducción del coste por Terabyte que permiten son las principales características de la nueva gama ETERNUS All-Flash.
El modelo de entrada de gama ETERNUS AF250 cuenta con procesador de seis núcleos a 2.0 GHz, hasta 64GB de memoria del sistema y capacidad para contar hasta con 24 unidades de discos y hasta 460TB de capacidad efectiva. Por otra parte, el modelo para la gama media de almacenamiento, el ETERNUS AF650, dispone de CPU de 10 núcleos a 3.0 GHz, 256GB de memoria máxima del sistema, y hasta 1.843TB de capacidad efectiva.
No obstante, como explica José Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Fujitsu, “se trata de sistemas con los que nos adentramos en este mercado con los que damos respuesta a todas las nuevas demandas de los clientes gracias a su flexibilidad, economía y garantía de las operaciones. Además, son modulares, con lo que pueden escalar y llegar incluso a los 3 Petabytes en el modelo AF650”.
AlmacenamientoFlash
Entre los valores diferenciales de estas soluciones, el responsable destaca su rendimiento (con una latencia de 0,1 milisegundos), gestión integrada, la posibilidad de hacer copias locales y replicación, su capacidad para integrarse completamente en cualquier uso, así como de proporcionar continuidad de negocio, optimización de la capacidad (gracias a la deduplicación y la compresión selectiva), y la garantía de calidad de servicio.

Apoyo al canal

Desde Fujitsu confían en el gran futuro de estas soluciones atendiendo a sus posibilidades y la tendencia que se está viendo en el mercado de adopción de las soluciones de almacenamiento Flash.
Asimismo, la compañía mantendrá su confianza en su canal de distribución para comercializar las soluciones ETERNUS AF únicamente a través de ellos, para lo que ya están trabajando en diversas iniciativas para acercarles estas soluciones.
Partners
Entre ellas, la compañía trabaja en la paquetización de estas soluciones, con software incluido, que les permitirá tener descuentos. Asimismo, los partners tendrán acceso a una serie de formaciones, certificaciones y equipación de pruebas de concepto con clientes.
Además, desde Fujitsu trabajan en la puesta en marcha de un roadshow que recorrerá diversas ciudades españolas para presentar estas nuevas soluciones a sus partners y que conozcan las posibilidades que permiten, acceder a programas de inventivos y certificaciones, entre otras posibilidades.

About Author

Leave A Reply