/* */

Fujitsu presenta un ambicioso programa para Global Strategic Partner Academy

0

Trabajará con sus socios tecnológicos estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft para hacer frente a la prolongada brecha de habilidades de TI en todo el mundo, incluyendo la contratación a escala en múltiples lugares a nivel mundial.

Fujitsu ha anunciado un ambicioso programa de Global Strategic Partner Academy diseñado para hacer frente a la cada vez más crítica escasez de habilidades. Centrado en los empleados, aprendices y nuevas contrataciones de Fujitsu, el programa ofrecerá oportunidades de formación, reciclaje y desarrollo basadas en la experiencia en colaboración con socios globales en una plataforma virtual.

El objetivo de Fujitsu es crear una comunidad global de especialistas digitales para ayudar a sus clientes a superar los retos de su sector y de la sociedad. Como resultado, los clientes pueden asegurarse de permanecer a la vanguardia de la innovación tecnológica.

La Global Strategic Partner Academy tiene como objetivo mejorar las habilidades de los empleados actuales y futuros de Fujitsu y reducir las barreras para que los grupos menos representados adquieran y desarrollen habilidades en demanda con un enfoque comercial y social digital, en carreras como arquitectos de valor empresarial.

Hoy en día, la industria mundial de las tecnologías de la información se enfrenta a millones de vacantes sin cubrir para personas con las competencias digitales necesarias para un desarrollo económico y social sostenible. La demanda es actualmente aún más fuerte debido a un repunte generalizado de la economía global, ya que el mundo espera la futura relajación de las restricciones pandémicas.

Un reciente documento del Foro Económico Mundial identificó los desafíos en toda Europa, América del Norte, Singapur y Australia y en China el déficit de mano de obra asciende ya a 11,8 millones de trabajadores al año. El sector de las tecnologías de la información está especialmente expuesto, con un problema de escasez de personal cualificado de larga duración. Una encuesta realizada en septiembre de 2021 por la empresa de análisis del sector Gartner confirmó que la escasez de talento sigue siendo el obstáculo más importante para la adopción de la tecnología.

El sector de las tecnologías de la información está especialmente expuesto al problema de falta de mano de obra, con un problema de escasez de personal cualificado de larga duración.

Para hacer frente a este reto, Fujitsu -en colaboración con sus socios estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft- lanza su programa Global Strategic Partner Academy. La iniciativa representa una importante inversión para equipar a los empleados para ofrecer una transformación digital innovadora a los clientes a largo plazo.

Fujitsu abrirá la disponibilidad a los empleados existentes y potenciales de la industria de TI en todo el mundo, proporcionando a los reclutas el desarrollo de habilidades de por vida y oportunidades de progresión profesional. Como resultado, está reduciendo las dificultades iniciales en la adquisición de habilidades tecnológicas, promoviendo las oportunidades y el apoyo a los grupos socioeconómicos que normalmente no pueden considerar las carreras en el sector de las TI.

La Global Strategic Partner Academy de Fujitsu está diseñada y operada en base a una estrecha relación de trabajo con los socios tecnológicos estratégicos ServiceNow, SAP y Microsoft. Este enfoque del ecosistema acelera la difusión de la experiencia en tecnologías empresariales cruciales. Como resultado, la Global Strategic Partner Academy proporcionará un punto focal para que los mejores profesionales de estas tecnologías continúen progresando, equipando y actualizando sus conocimientos para futuros proyectos, a la vez que refuerzan las capacidades generales de prestación de servicios de Fujitsu.

El propósito de Fujitsu es la promesa de contribuir a la visión de un futuro mejor potenciada por los Objetivos de Desarrollo Estratégico de las Naciones Unidas, como lograr una reducción de la desigualdad, una educación de calidad y contribuir a la creación de un trabajo decente y el crecimiento económico. Con la creación de la Global Strategic Partner Academy, Fujitsu ayuda a la consecución de estos objetivos mediante la colaboración con sus socios tecnológicos.

About Author

Leave A Reply