Fujitsu y AWS firman colaboración estratégica para acelerar la transformación digital en el sector de la movilidad

0

Fujitsu ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la transformación digital (DX) de la industria de la movilidad. Esta colaboración posicionará a la multinacional nipona como un actor importante en la aceleración de la DX y en la expansión del negocio para las empresas de la industria de la movilidad, incluyendo fabricantes de automóviles, proveedores de seguros y empresas de logística.

Las organizaciones del sector de la movilidad, ante el cambio de paradigma, necesitan las herramientas digitales adecuadas para pasar de un modelo donde sólo se hace entraga de un vehículo, a otros que proporcionen valor a través de servicios de movilidad, que utilicen los datos y que ofrezcan un nuevo beneficio a través de la innovación basada en las tecnologías CASE (Conectadas, Autónomas, Compartidas, Eléctricas).  De esta manera se podrá permitir a todas las personas viajar de forma segura y cómoda a donde quieran ir y reducir la carga medioambiental.

Fujitsu y AWS colaborarán en el desarrollo de soluciones de movilidad totalmente gestionadas, ofrecidas por la compañía japonesa a través de AWS Marketplace.

Para ayudar a acelerar esta transición, Fujitsu y AWS colaborarán en el desarrollo de soluciones de movilidad totalmente gestionadas, ofrecidas por la compañía japonesa a través de AWS Marketplace. De este modo, Fujitsu combinará sus soluciones de gemelo digital y de seguridad para el sector de la movilidad, con los servicios cloud líderes mundiales de AWS.

La multinacional nipona trabajará con el equipo de servicios profesionales de AWS para ayudar a las empresas del sector de la movilidad a desarrollar y operar nuevos sistemas, así como a modernizar los existentes. También impulsará sus propias capacidades de desarrollo de procedimientos mediante la certificación de 750 ingenieros adicionales en AWS.

La colaboración aprovecha la experiencia de Fujitsu en desarrollo de sistemas y tecnologías en el sector de la movilidad, y la amplitud y profundidad de los servicios en la nube de AWS.

La colaboración aprovecha los respectivos puntos fuertes de ambas empresas.Así, desarrollarán soluciones de movilidad totalmente gestionada así como sistemas que utilicen los servicios de AWS en el sector de la movilidad y fortalecerán las capacidades de desarrollo de sistemas en la nube con certificaciones de AWS.

Fujitsu creará soluciones tecnológicas de movilidad, como Digital Twin Analyzer, Digital Twin Utilizer, Digital Twin Collector y V-SOC. También desarrollará y entregará soluciones de movilidad totalmente gestionadas. Además, será responsable de la implementación de sistemas de misión crítica y sistemas de servicios de movilidad para empresas del sector de la movilidad. Por su parte, AWS diseñará una arquitectura óptima para el desarrollo de servicios de gestión móvil construidos con los servicios en la nube de AWS y diseños para su gestión completa.

About Author

Leave A Reply