Gemalto constituirá la séptima unidad global de negocios de Thales

0

Mantener la seguridad de los datos es cada vez más difícil y por eso que Thales, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de identidad y seguridad digital, ha adquirido Gemalto, por un importe de 4.800 millones de euros.

Esta combinación no solo da la empresa la oportunidad de responder eficazmente a los retos que trae la transformación digital, sino que, según afirman desde la empresa: “crea un líder de primerísima clase, con una cartera sin rival”.

Thales quiere ser líder global en seguridad digital

La nueva Thales cubrirá toda la cadena de decisiones críticas en un mundo cada vez más interconectado y vulnerable, gracias a una capacidad que va desde el desarrollo de software al procesamiento de datos, la asistencia a las decisiones en tiempo real, la conectividad y la gestión de redes de extremo a extremo.

Tras esta adquisición, Gemalto constituirá la séptima unidad global de negocios de Thales, denominada Seguridad e Identidad Digital (DIS por sus siglas en inglés), que interactuará con todos los clientes civiles y de defensa del Grupo.

Además, Thales tiene previsto fortalecer el negocio de administración de la conectividad y de SIM que realiza Gemalto, en especial en el desarrollo de eSIM, así como el despliegue de 5G,  dos grandes avances que aceleran el desarrollo de la IoT (Internet de las Cosas). Hoy día, una tarjeta SIM actúa como un auténtico documento digital de identidad y garantiza las conexiones seguras. 

No olvidemos que la securización de estos sistemas parece clave para Gemalto tras sufrir una brecha de seguridad en 2015 que, se creía, podría haber supuesto el robo de claves de encriptación de millones de tarjetas SIM. La investigación llevada a cabo tras el incidente dejó claro que “los ataques contra Gemalto solo rompieron las redes de sus oficinas y no pudieron haber resultado en un robo masivo de claves de cifrado SIM” y que, además, “en 2010, Gemalto ya contaba con un sistema de transferencia segura que protegía sus SIM”.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply