Google compra una empresa de reconocimiento de objetos a través del móvil

0

Google sigue avanzando en su estrategia de inteligencia artificial con la compra de Moodstocks, una start-up francesa especializada en el reconocimiento de objetos a través del smartphone.

Aunque Google ya contaba con su propia aplicación desarrollada para el reconocimiento de objetos, Googles, con la compra de Moodstocks la compañía busca ir un paso más allá a la hora de mejorar la inteligencia artificial a la hora de realizar este reconocimiento.

Uno de los principales avances es que este reconocimiento de objetos podrá realizarse a través de un dispositivo móvil. No obstante, el gran paso es la capacidad de mejorar la inteligencia artificial respecto a este objeto gracias al desarrollo de algoritmos que mejoran el aprendizaje automático respecto al objeto en cuestión.

Sin duda, un nuevo impulso a la estrategia de “machine learning” de Google, una rama de la inteligencia artificial que permite tomar decisiones e interpretar datos a partir de ciertos patrones identificados mediante este reconocimiento de objetos.

Aunque por el momento se desconocen los términos económicos del acuerdo de compra, Google contempla que los ingenieros de Moodstocks se trasladen a su centro de I+D en París para integrarse con su equipo de investigación y avanzar así en la evolución de YouTube, Chrome o el propio Instituto Cultural en el que Google cuente con colecciones de arte.

About Author

Leave A Reply