Grupo CMC amplía su colaboración con Trend Micro para mejorar la seguridad en la nube híbrida y el sector industrial

0

La multinacional tecnológica española Grupo CMC y el fabricante global de soluciones de ciberseguridad, Trend Micro, han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer nuevos servicios de seguridad para la nube híbrida y soluciones de protección de entornos industriales (OT) e Internet de las Cosas (IoT).

Con este acuerdo, formalizado a través de la Unidad de Ciberseguridad y Protección del Dato de Grupo CMC, ambas compañías refuerzan la colaboración que mantienen desde hace más de una década en proyectos para la mejora de la ciberseguridad en infraestructuras, puestos de trabajo (endpoints) y entornos de movilidad. Además, Grupo CMC pasa a convertirse en partner Gold de Trend Micro.

Esta ampliación responde, a su vez, a la creciente necesidad de protección en estos entornos: durante el año 2020, el 57% de las empresas españolas sufrieron un incidente de seguridad en la nube pública; una cifra que alcanza el 70% a nivel global.

Estos incidentes corresponden a ataques ransomware y otros malwares (44%), ataques que exponen datos (18%), ataques con cuentas comprometidas (19%) y criptojacking (8%). Así mismo, los ataques ransomware dirigidos a organizaciones industriales se han incrementado más de un 500% desde 2018. Por otra parte, las empresas de fabricación y las utilities fueron objeto del 36% y 10% del total de ciberataques, respectivamente.

Esta ampliación de la colaboración entre Trend Micro y Grupo CMC quiere dar respuesta a las crecientes necesidades de protección: en 2020, el 57% de las empresas españolas sufrieron un incidente de seguridad en la nube pública.

“La colaboración de Grupo CMC con Trend Micro redundará en beneficio de nuestros clientes, para los que la ciberseguridad es una prioridad estratégica”, afirma Emeterio Cuadrado, director de la Unidad de Seguridad y Protección del Dato de Grupo CMC. Por su parte, desde Trend Micro, Marta Perona, Channel Account Manager de Trend Micro Iberia, adelanta que quieren “atender las necesidades de seguridad actuales y futuras tanto en los entornos de nube híbrida como de IIoT, incluyendo la fabricación inteligente”, y añade: “Gracias a este nuevo acuerdo con Grupo CMC, los clientes ahora contarán con una propuesta de valor reforzada que les permitirá ahorrar tiempo y ganar visibilidad, alcanzando una mayor eficacia operativa y un cumplimiento acelerado y racionalizado, pudiendo así ir más lejos y hacer más con plenas garantías de seguridad”.

En base al nuevo acuerdo de colaboración, Grupo CMC utilizará las soluciones Trend Micro Cloud One™ y TXOne Networks, que se suman a Apex One, Deep Security y Apex Central, de las que ya ha venido haciendo uso.

Seguridad integral en la nube

La plataforma de servicios de seguridad integral en la nube, Trend Micro Cloud One™, proporciona protección sencilla y completa en todos los entornos, híbridos y multicloud. De esta forma, Grupo CMC garantiza que los servicios de sus clientes en la nube estén protegidos, al mismo tiempo que ayuda al cumplimiento normativo que dicta la industria, sin que se produzcan interrupciones en las aplicaciones o el tráfico.

Para ello, esta plataforma nativa cloud y disponible en modo SaaS incorpora una amplia gama de servicios de seguridad en la nube. En concreto, proporciona soluciones automatizadas de seguridad para realizar migraciones a la nube de forma segura y sencilla, sin contratiempos y con firmeza, en cualquier lugar.

Además, permite el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube facilitando la entrega rápida y continua al utilizar infraestructura como código, lo que favorece la simplificación de los procesos de construcción mediante el aprovechamiento del código.

Por último, Trend Micro Cloud One™ facilita el desarrollo de Centros de Excelencia Operativa en la Nube dentro de las organizaciones con el objetivo de lograr que las aplicaciones nativas de la nube, pero no optimizadas, estén dotadas de procesos repetibles y consistentes para evitar la aparición de errores.

Protección de entornos industriales:

La ampliación de la alianza entre Grupo CMC y Trend Micro también abarca las soluciones de Trend Micro para la protección de entornos industriales, TXOne Networks, que complementan la oferta actual de seguridad industrial de Grupo CMC con herramientas de defensa multicapa en modelo Purdue con segmentación de la red en cinco niveles.

Grupo CMC hará uso de las soluciones EdgeGuard IPS y EdgeFire NGFW, así como de Safe Lock. La primera, EdgeGuard IPS, se emplea para proteger activos críticos mediante IPS industriales y proporciona visibilidad de red y protocolos industriales, whitelisting de dispositivo, protocolo y operación. Además, favorece la detección de anomalías de protocolo, vulnerabilidades y amenazas, posibilitando protección mediante parcheo virtual.

Por su parte, EdgeFire NGFW facilita la segmentación de la red con funcionalidades de NAT (Network Address Translation) y switch integrado. A su vez, Safe Lock implementa funcionalidades de bloqueo en procesos, datos, configuración y dispositivos USB, lo que permite el bastionado o “hardening” del software en activos de misión crítica.

About Author

Leave A Reply