GTI compra Diode y apuesta por su especialización

0

El año 2016 comienza con grandes novedades en el canal de distribución. El mayorista GTI ha anunciado la compra de Diode, que permanecerá como compañía independiente dentro del grupo al frente de la que seguirá su actual director general, Agustín Alarcón.

“Nuestro interés en la compra de Diode es que es un mayorista con un enfoque hacia el valor añadido en unas tecnologías complementarias con las que tenemos en GTI especialmente en tres áreas, la de identificación automática y movilidad profesional, la de Internet de las Cosas (IoT) y la de comunicaciones profesionales”. Con estas palabras, Juan Pablo Rossi, presidente de GTI Software & Networking, anunciaba ante los medios de comunicación las razones que les han llevado a hacerse con el 100% de las acciones de Diode, hasta ahora en manos de un conjunto de empresas propiedad del Banco CEISS, entidad que actualmente pertenece a Unicaja y en la que se integró, entre otros, a Caja Duero, antiguo propietario de Diode.

Es precisamente esta especialización de Diode uno de los grandes valores que han visto desde GTI y “hemos tenido muy presente conservar esta especialización, por lo que hemos decidido mantener la compañía de forma independiente porque va a ser la mejor forma de preservarla y seguir desarrollándola”. De esta forma, Diode seguirá manteniendo su propia marca, sociedad mercantil, su sede y su plantilla, compuesta actualmente por 42 personas, si bien Rossi no descarta que pueda verse ampliada a lo largo de este año a tener de los planes de negocio y expansión que manejan para este negocio “reforzando nuestra presencia en Portugal y en el Norte de África donde vemos grandes oportunidades”.

Por su parte, Agustín Alarcón, director general de Diode, también ha valorado de forma muy positiva esta operación, ya que “es la más interesante de las diferentes opciones que se nos presentaban por parte de otros competidores, fundamentalmente por la complementariedad del portfolio y porque los solapamientos son mínimos, por lo que se abren nuevas oportunidades y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que se nos abre”.

gtidiodeAunque los términos económicos de esta compra no se han desvelado por el momento, Juan Pablo Rossi ha matizado que esperan que el negocio de Diode aporte unos 35 millones de euros a la facturación de GTI, que el pasado año ascendió a 203 millones de euros, “y con la idea de crecer entre un 40% y un 45%”.

En este sentido, Agustín Alarcón ha destacado que ahora tendrán que revisar el presupuesto que habían establecido para este 2016 y que preveía un crecimiento de su negocio alrededor del 14%, “pero tendremos que revisarlo al alza”. No en vano, confían en que sea el área de identificación automática y movilidad profesional, que comprende PDA’s, TPV’s y escáneres profesionales entre otras soluciones, la que siga teniendo mayor peso dentro del negocio, actualmente de dos tercios de la facturación y en torno a los 27 millones de euros; mientras que las áreas de comunicaciones profesionales e Internet de las Cosas, donde esperan notables crecimientos este año, seguirá aportando un tercio de su facturación.

About Author

Leave A Reply