GTI lleva al canal las bondades de la nube de la mano de la plataforma CSP de Microsoft

0

Las tecnologías cloud siguen viviendo una época de gran apogeo y, conscientes de ello, desde el mayorista GTI buscan llevar a sus partners los beneficios y oportunidades de la adopción de esta tecnología de la mano de la plataforma Cloud Service Provider (CSP) de Microsoft.

Microsoft aglutina bajo CSP toda su oferta de soluciones en la nube algo que, para GTI, conlleva toda una serie de ventajas a la hora de que el canal de partners pueda apostar por la nube y aportar un valor añadido a sus clientes.

En palabras de Roberto Alonso, director de Marketing de empresa de GTI,CSP es la respuesta de Microsoft a las necesidades que han ido apareciendo en el canal en tono al cloud computing. Es una herramienta desarrollada pensando en la generación de negocio para el distribuidor y en la funcionalidad para el cliente final”.

cloud-f

Esta posibilidad de nuevo negocio que puede atraer esta plataforma para los distribuidores se basa en el hecho de que, no solo incorpora toda la oferta cloud de Microsoft, sino que también permite incorporar la de otros fabricantes de forma que el partner puede confeccionar una propuesta multi-fabricante de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Además, desde GTI hacen énfasis en las posibilidades que esta plataforma puede aportar a los distribuidores para una gestión más eficiente ya que desde el propio MarketPlace puede visualizar todos los productos que los partners tienen contratados aportando, además, un valor añadido al proponer nuevas soluciones para aquellas necesidades que los clientes puedan tener y que aún no están cubiertas.

Microsoft_cloud

Asimismo, los distribuidores también podrán experimentar las ventajas de trabajar con una plataforma como CSP que les permite, no solo esta gestión eficaz de los clientes, sino también monitorizar todos los servicios contratados, pudiendo hacer una facturación mensual, conocer las necesidades de cada cliente para ofrecer consultoría y soporte y abrir una nueva línea de negocio para el canal, y provisionar de forma inmediata las soluciones necesarias para cada cliente.

La clave, como explica Roberto Alonso, es que “la plataforma CSP se ha concebido como una plataforma facilitadora para el partner. Facilita la composición de la oferta proyecto a proyecto y cliente a cliente para el partner, que recibe toda la información en tiempo real de los servicios y soluciones contratados, ayudándole a generar una relación cercana y de confianza con el cliente”.

About Author

Leave A Reply