GTI refuerza su posicionamiento en el mercado retail

0

El mayorista GTI presenta los resultados correspondientes a su último ejercicio, según los cuales, la cifra de negocio obtenida en el sector retail ha crecido un 22%. Las propuestas del mayorista en movilidad y almacenamiento, por las que sigue apostando fuerte,  se perfilan como las principales impulsoras de este crecimiento.

GTI sigue poniendo el acento en el mercado retail y los resultados obtenidos durante su último ejercicio fiscal demuestran que la estrategia va por buen camino. No en vano, según anuncia el propio mayorista, el negocio en este segmento ha seguido creciendo a lo largo del último año del orden de un 22% en España y de un 50% en Portugal con respecto al año anterior.

Las claves que explican este crecimiento en el mundo del retail se basan en los acuerdos firmados durante estos doce meses con las principales marcas y la incorporación de nuevos partners con los que el mayorista está trabajando muy intensamente para llevarles nuevas oportunidades de negocio fomentando las ventas online y offline. Tal y como apunta Ana Huerta, Directora Comercial Retail para España y Portugal de GTI, este incremento del negocio en el sector retail “se inició en la segunda mitad del ejercicio motivado por la mejora del consumo interno español y nuestra previsión es que se mantendrá durante 2016”.

Desde GTI confían en seguir potenciando su posicionamiento en el mercado retail apostando también por la especialización como valor añadido para sus partners y, sobre todo, en áreas como la movilidad, el almacenamiento y, más recientemente, el gaming. Precisamente es en el mercado del gaming donde el mayorista contempla un enorme potencial de cara a los próximos años ya que, solo en España cuenta con más de 19 millones de usuarios, lo que le ha llevado a reforzar su apuesta en este área incorporando a su oferta firmas como Avermedia, BG, Krom, Move, Nox, OCZ, Ozone Gaming, Plantronics y Thrustmaster.

Con las propuestas de GTI en estas áreas específicas, desde el mayorista confían en que el canal pueda aprovechar las posibilidades de negocio emergentes “ofreciéndoles formación específica para ayudar a nuestros partners a generar oportunidad de negocio”.

About Author

Leave A Reply