GTI Software incrementa sus ventas un 23% en 2015

0

De acuerdo con los resultados presentados por GTI Software, el mayorista ha incrementado sus ventas este ejercicio fiscal 2015 un 23% alcanzando los 203 millones de euros. La apertura de una sucursal en Marruecos y el aumento de sus ventas online han sido clave en este crecimiento.

Este ejercicio fiscal 2014-2015 finalizado el pasado mes de septiembre ha implicado para GTI Software un año claramente positivo atendiendo a los resultados obtenidos. Según las cifras aportadas por el mayorista, las ventas realizadas durante este período han alcanzado los 203 millones de euros, frente a los 164,71 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 23%.

Las razones de estos buenos resultados son varias pero, entre ellas, caben destacar los nuevos acuerdos sellados por el mayorista para ampliar su oferta, así como el crecimiento de las compras a través de su página web. Y es que el peso del negocio online ha experimentado un incremento del 28% respecto al ejercicio anterior, que también creció notablemente hasta alcanzar casi el 40%, y algo en lo que su servicio Click & Software para la adquisición de software online, con más de 1.300 usuarios y casi 5.000 pedidos ha tenido mucho que ver.

Además, los acuerdos que GTI ha firmado a lo largo de todo este año con distintos proveedores para ampliar su oferta también han tenido un peso importante en el crecimiento experimentado este año. Fabricantes especialmente de áreas de movilidad y netwoking como Energy System, Kazam, Zyxel y Edimax, así como de Ozone Gaming, especializado en juegos online para PC y que ha permitido a GTI ofrecer a sus partners una propuesta en alza en este mercado. También en el área de software, la incorporación de Landesk ha permitido al mayorista ofrecer una plataforma de gestión de sistemas de TI.

Con esta incorporación, GTI amplía su catálogo de software integrado por soluciones de cloud computing, licenciamiento y venta de cajas, si bien han sido las primeras las que han obtenido este año fiscal un mayor crecimiento, con un incremento de facturación del 77%, mientras que la venta de software por licencia también ha crecido hasta suponer el 66% de la facturación de GTI en esta área.

Si bien las ventas online y la entrada de nuevos fabricantes en su oferta han sido los puntales del crecimiento de GTI este año, otro factor a tener en cuenta en los buenos resultados del mayorista ha sido, además de la apertura de su sucursal en Casablanca (Marruecos), la consolidación de su actividad en Portugal, negocio cuyo volumen de facturación ha aumentado un 43% respecto al ejercicio anterior. Un crecimiento en el que el retail ha sido claramente el protagonista con un volumen de negocio que ha aumentado un 95%. Las soluciones para empresas y el segmento de la pyme, también han crecido en el mercado luso un 42% y un 25% respectivamente.

En el mercado español, el área de negocio que más ha crecido en 2015 ha sido la orientada a la pequeña y mediana empresa (24%), seguida del área especializada en grandes retailers (22%) y de la enfocada a grandes empresas (14%).

 

About Author

Leave A Reply