Hewlett Packard Enterprise inicia su nueva andadura con el canal como gran aliado

0

Hewlett Packard Enterprise ha reunido a más de 1.300 clientes y partners en un evento celebrado en Madrid en el que ha compañía ha querido trasladar un mensaje de optimismo y ha animado a seguir trabajando conjuntamente para aprovechar todas las oportunidades de negocio.

El canal de distribución va a seguir siendo uno de los grandes pilares en los que se va a apoyar Hewlett Packard Enterprise (HPE) en su nueva andadura. Una nueva etapa cuya puesta de largo ha hecho ante más de 1.300 partners y clientes ha reunido en la Sala Platea de Madrid a los que ha animado para seguir apostando por las soluciones orientadas a optimizar las ventas y evolucionar hacia el Nuevo Estilo de Negocio.

En el evento, José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise, ha destacado la importancia seguir colaborando conjuntamente para seguir avanzando juntos.

El canal, clave en la nueva Hewlett Packard Enterprise

El entusiasmo que han querido trasladar a los asistentes a este evento es trasladable a todos los socios de canal con los que cuenta la nueva Hewlett Packard Enterprise. Tal y como expuso en un vídeo para todos los asistentes, José María Díaz-Zorita, Director de Indirect Sales, “en momentos de mercado como los actuales, que nos exigen dar mucho más de nosotros mismos, y de fomentar un ecosistema de colaboración, el canal renueva su valor. Pero, más que el canal de distribución, hablamos de partners en su concepto de socios”. En este sentido, desde HPE apuntan la importancia de seguir confiando en este canal para proporcionar a los clientes soluciones a medida y acordes a la demanda del mercado. “Hoy más que nunca, la red de partners es importante para el éxito futuro de la compañía”.

(De izqda. a drcha: José María Díaz-Zorita, director de Indirect Sales, SMB y Service Providers de Enterprise Group; Rafael Martín, director de Canal de Software; y Eduardo Gimeno, director de Ventas de Financial Services.

(De izqda. a drcha: José María Díaz-Zorita, director de Indirect Sales, SMB y Service Providers de Enterprise Group; Rafael Martín, director de Canal de Software; y Eduardo Gimeno, director de Ventas de Financial Services.

Para ello, desde Hewlett Packard Enterprise apuntan que cuentan con una serie de ventajas competitivas tales como un amplio portfolio de productos, soluciones y tecnologías; capacidad financiera para seguir invirtiendo en innovación; y capacidad de desarrollo de negocio; además de liderazgo y cobertura en todo el territorio nacional. “HP es una compañía sólida con un importantísimo background de ventas indirectas a lo largo de toda nuestra historia. Joven, dinámica e innovadora, con ganas de hacer cosas y, sobre todo, un socio fiable para el futuro”, destaca Díaz-Zorita.

Partner Ready para optimizar las ventas

La nueva Hewlett Packard Enterprise también va a seguir centrando sus esfuerzos en el Nuevo Estilo de Negocio basado en cuatro áreas de transformación: evolucionar la IT hacia la infraestructura híbrida, crear el puesto de trabajo del futuro, construir la empresa basada en el valor de los datos, y proteger tu empresa digital. No en vano, el programa Partner Ready, anunciado en marzo de 2015 viene a dar un impulso a estas propuestas manteniendo los beneficios financieros y no financieros del programa para partners HP PartnerOne así como mejoras para ayudarles a optimizar su rentabilidad, incrementar la generación de demanda y permitir una colaboración completa.

Asimismo, los partners que estén dentro del programa Partner Ready seguirán beneficiándose de la tasa de compensación desde el primer dólar, sin máximo ni objetivo, así como de incentivos adicionales para los proveedores de servicios que distribuyan inalámbricas de networking de Aruba o Hybrid IT. Los partners de la nueva Hewlett Packard Enterprise cuentan ahora con un nuevo Certificado de Ventas para que los equipos comerciales puedan identificar nuevas oportunidades, y Créditos a la Formación que recompensarán las actividades relacionadas con el aprendizaje. Además, HPE aportará formación progresiva para que los equipos de venta y preventa para partners aceleren la transformación del negocio de sus clientes.

Además, HPE lanzará un nuevo localizador de partners que complementa el programa Marketing Development Funds (MDF) para captar nuevos servicios cloud a través de Helion Partner Marketplace.

 

About Author

Leave A Reply