Hewlett Packard Enterprise y Microsoft, partners para acelerar la cloud híbrida

0

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha sellado una alianza con Microsoft como partner preferente durante tres años en virtud de la cual ambas compañías colaborarán para acelerar la innovación en Hybrid Cloud gracias a Microsoft Azure, la infraestructura de HPE y soluciones cloud privadas y gestionadas.

De esta forma, HPE contará con Microsoft Azure como partner preferente para sus clientes de cloud pública,  al tiempo que HPE será el proveedor preferente para infraestructura y servicios en la oferta de cloud híbrida de Microsoft. Así, ambas compañías colaborarán en ingeniería y servicios que integren nuevas plataformas de computación, para que los clientes puedan optimizar su entorno TI, aprovechar nuevos modelos de consumo y acelerar más allá su negocio y de forma más rápida.

Este compromiso de HPE para transformar sus entornos de cloud híbrida lo ha ratificado Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise, manifestando que “los servicios de cloud pública, como los que ofrece Azure, son un aspecto importante en una estrategia cloud híbrida y Microsoft Azure complementa perfectamente las soluciones de HPE para darle al cliente lo que más necesita”.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que facilita a las empresas el acceso a la nube. “Nuestra misión de dar poder a todas las organizaciones del mundo es el principal motor de esta asociación con Hewlett Packard Enterprise y Microsoft Azure, Office 365 y Windows 10″ y por eso estamos ampliando nuestra alianza al integrar el poder de Azure con la infraestructura, soporte y servicios líderes de HPE”, señala Nadella.

Fruto de la colaboración que mantienen Hewlett Packard Enterprise y Microsoft, ambas firmas ya han anunciado la disponibilidad del primer sistema hiperconvergente con capacidades reales de cloud híbrida, HPE Hyper Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard. Un sistema que, a través de la tecnología HPE ProLiant y de Microsoft Azure, proporciona servicios Azure a los centros de datos de los clientes, dándoles poder para elegir dónde y cómo quieren hacer uso del cloud.

HPE y Microsoft, algunos frutos de su colaboración

Como parte del acuerdo, HPE permitirá el consumo y servicios de Azure en cualquier servidor de HPE, lo que permite que el cliente pueda darse cuenta rápidamente de los beneficios de la cloud híbrida.

Asimismo, HPE y Microsoft añaden ahora el portfolio completo de soluciones de gestión del ciclo de vida de aplicaciones, software de seguridad y Big Data de HPE, a la nube pública de Azure. Además, ambas compañías crearán centros Azure de innovación conjunta en Palo Alto (California) y Houston (Texas) para asegurar que los clientes tengan una experiencia de cloud híbrida constante a través del software, servicios e infraestructura de HPE. Llevando esta asociación a un nivel superior, ambas compañías invertirán en investigación de TI Híbrida y en Composable Infraestructure.

HPE planea una certificación adicional de 5.000 arquitectos de Cloud Azure en su práctica de servicios global, ampliando así tu oferta de Enterprise Services para que los clientes accedan a una nuble híbrida más segura, ágil y abierta.

Por último, y como parte del acuerdo, Microsoft se unirá al programa para partners Composable Infrastructure de HPE, que acelera la innovación de la infraestructura de próxima generación y avanza en la automatización e integración de las herramientas de orquestación Microsoft System Center y HPE OneView con la infraestructura actual.

Por su parte, HPE ya se ha unido al programa de Cloud Solution Provider de Microsoft y venderá soluciones Cloud de Microsoft a través de Azure, de Microsoft Enterprise Mobility Suite (EMS) y de Office 365.

About Author

Leave A Reply