HP compra el negocio de impresoras de Samsung

0

HP Inc. engrandece aún más su negocio de impresión con la compra de la división de impresoras de Samsung en una operación valorada en 1.050 millones de dólares, unos 935 millones de euros.

Según ha anunciado la propia HP en un comunicado, la compañía confía en reforzar su posicionamiento en el segmento de los equipos multifunción A3 en el que Samsung es uno de los fabricantes más fuertes.

Con ello, HP confía en “reinventar la industria de la impresión” valorada en 55.000 millones de dólares y que, según la compañía, “no ha innovado en décadas”. Por el ello, el objetivo de HP es reemplazar los equipos de impresión desfasados y con un servicio ineficiente que lleva a la frustración de los usuarios por equipos multifunción.

Integración de las soluciones de impresión

Potencia, simplicidad, fiabilidad y facilidad de uso con pocas partes reemplazables son las características que para HP definen los equipos multifunción A3 de Samsung. “Integrando el negocio de productos de impresión de Samsung, incluyendo su experiencia de movilidad y cloud, con la nueva generación de tecnologías PageWide de HP, crearemos un avanzado porfolio de soluciones de impresión con el mejor dispositivo, documentos y seguridad de los datos de la industria”, reza el comunicado de HP.

samsungprint

En palabras de Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc., “cuando nos convertimos en una compañía separada hace 10 meses, nos permitió ser más ágiles y centrarnos en acelerar el crecimiento y reinventar industrias. Lo estamos haciendo con la impresión 3D y la disrupción de la industria tradicional de 12 billones de dólares, y ahora lo vamos a hacer en el espacio de la impresión de 55.000 millones de dólares”. En opinión del directivo, la adquisición del negocio de impresoras de Samsung “nos va a permitir llevar la innovación en impresión y crear nuevas oportunidades de negocio con mayor eficiencia, seguridad y economía para los clientes”.

El portfolio de Samsung comprende más de 6.500 patentes de impresión y una fuerza de trabajo de cerca de 1.300 investigadores e ingenieros con avanzada experiencia en tecnología de impresión láser, electrónica de imagen, y suministros y accesorios de impresión para apoyar la contínua innovación en el mercado de soluciones de impresión.

Se espera que la operación se cierre a lo largo de los próximos 12 meses de acuerdo con los organismos reguladores y que esta compra permita a HP reforzar su servicio de impresión láser global, un espacio en el que ya cuenta con una fuerte alianza con Canon desde hace más de tres décadas. Juntos, confían en que este partnership siga dando sus frutos y acelerar el valor y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

About Author

Leave A Reply