HP refuerza su soporte al canal con mejoras en su programa Partner First

0

HP ha presentado las novedades incorporadas a su programa de canal HP Partner Program con las que busca impulsar las ventas de sus partners de forma rápida y sencilla.

“Nuestro canal es clave para el crecimiento continuo de HP y queremos contribuir a que puedan sacar mayor partido de nuestro negocio en el futuro”. Con estas palabras, Thomas Jensen, vicepresidente y jefe de estrategia de ventas de canal a nivel mundial de HP, resumía los motivos que les han llevado a introducir una serie de novedades en su programa de canal.

“Hemos remodelado el programa Partner First tomando como referencia los puntos de vista de los partners y ahora tenemos un programa que proporciona los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”, añade Jensen.

Entre las novedades que incorpora este programa, HP ha simplificado su estructura con niveles de afiliación y compensaciones actualizados. Asimismo, se ha mejorado la HP Co-Marketing Zone, que facilita activar las campañas de marketing, y se ha diseñado un nuevo HP Social Media Center para ayudar a los partners a demostrar sus conocimientos a través de las redes sociales, disponible para Estados Unidos y Reino Unido.

Más facilidades para los partners

En cuanto a los nuevos niveles de afiliación, HP Partner First cuenta ahora con tres niveles: platino, oro y plata. Los partners de cada nivel tendrán la oportunidad de acceder a nuevas líneas vinculadas al volumen de venta, soluciones de valor y sistemas de integración. Con ello, la idea es que los partners puedan incrementar sus ventas aprovechando sus áreas de experiencia trabajando en las líneas que más les interesen.

hp_partners

Así, la línea de Volumen de Venta se centrará en sistemas personales, impresión y consumibles; mientras que también habrá un área dedicada a los integradores de sistemas globales y líneas de especialización de valor, que permiten a los partners desarrollar competencias con determinados productos, servicios y soluciones contractuales.

Durante el primer semestre de 2017 se pondrán en marcha nuevas áreas de enfoque como A3, Device as a Service y movilidad.

Junto a esto HP ha avanzado en sus procesos de compensación a sus partners de modo que ésta sea más rápida y eficiente.

En lo que a la nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), el portal para la creación de materiales de marketing personalizados y conjuntos, ahora los partners podrán lanzar acciones locales o globales de forma más rápida y hacer seguimiento del proyecto.

La compañía también ha rediseñado su experiencia de portal online al proporcionar a los partners acceso más directo al contenido que más valoran. A aquellos que se registren en el HP Sales Central como partners especialistas contarán con un proceso de búsqueda simplificado.

About Author

Leave A Reply