HP Reimagine IT 2015 busca hacer realidad la transformación digital de las empresas

1

HP se dividirá en menos de un mes en dos compañías: HP Inc y HP Enterprise, de manera que el evento Reimagine IT 2015 celebrado ayer en Madrid por la compañía es es seguramente el último antes de que esta separación se haga efectiva  (no obstante, ambas divisiones operan de manera independiente desde hace meses). Reimagine IT 205 es un evento enfocado a empresas en el que más de 800 clientes han podido hacer un recorrido por las soluciones que HP puede proporcionar a las corporaciones para avanzar en su proceso de digitalización mediante una organización “bimodal” de su tecnología, en la que una parte importante de su actividad va funcionar en “modo startup”o “fluid IT” para acometer proyectos de manera lo más ágil y flexible para crear nuevas ideas de negocio.

HP Reimagine IT

Durante este evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Fran Yáñez, consultor de tecnología de HP, que nos explica cómo se ha organizado la jornada alrededor de las áreas habituales de la tecnología para empresas como el cloud computing o la analítica y el Big Data, y cómo están enfocando su labor de consultoría para “ayudar a las empresas para que ayuden a sus clientes”.

Reimagine IT 2

La jornada ha contado con la intervención de José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de HP, así como con Agustín Gallego, Director de Alianzas de Intel (que ha sido partner del evento) y Jorge Fernández, Director de Tecnología de HP. Como explica Fran Yáñez, no han querido enfocar el evento en soluciones concretas sino en los paradigmas fundamentales de la tecnología para la empresa y buscando ofrecer fórmulas para impulsar su transformación digital.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

1 comentario

  1. que se dividan en las empresas que quieran, pero que ofrezcan soluciones benéficas para los consumidores. No que por el contrario, hacen impresoras desechables, que cuesta más los cartuchos de tinta que una impresora nueva y de otra marca (epson). Hablando de equipos, que tal los portátiles hp? al menos 1 de cada 5 tiene un fallo de fábrica o se descompone por sí solo en menos de 1 año. Lo digo como ingeniero que ayuda a clientes con sus equipos desde hace 10 años.

Leave A Reply