HPE escinde su división de servicios profesionales y la fusiona con CSC

0

Hewlett Packard Enterprise (HPE) escindirá y fusionará sus negocios de Enterprise Services con CSC con el objetivo de crear una gran empresa de servicios de TI especializados a nivel mundial. Así lo ha anunciado la propia HPE apuntando que confían en que esta consolidación genere 26.000 millones de dólares en servicios informáticos especializados con más de 5.000 clientes en 70 países.

De acuerdo con el comunicado emitido por HPE, este movimiento es “el próximo paso lógico en el cambio de rumbo del segmento Enterprise Services de HPE”, al tiempo que permite disponer de una HPE independiente y potencia su liderazgo para crear soluciones críticas para infraestructuras de extremo a extremo que permitan impulsar la movilidad y las tecnologías cloud en entornos empresariales.

En este sentido, los clientes podrán tener acceso a ofertas de primera clase en nubes de próxima generación, movilidad, desarrollo y modernización de aplicaciones, servicios de procesos empresariales, big data, análisis, servicios informáticos y seguridad, entre otros, además de contar con la experiencia de ambas compañías en un amplio abanico de sectores.

No en vano, en el ejercicio fiscal 2013, solo tres clientes generaron aproximadamente el 65% de los beneficios de explotación de Enterprise Services de HPE. Hoy en día, la división de servicios de la compañía no cuenta con ningún cliente que supere el 10% de los beneficios, un porcentaje que confían en incrementar.

Esta transacción, que podría cerrarse antes del 31 de marzo de 2017, permitirá al accionariado de HPE continuar con sus acciones de HPE y, al mismo tiempo, el 50% de la nueva compañía. Para Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise, “la ‘escisión-fusión’ del segmento Enterprise Services de HPE con CSC representa el siguiente paso para HPE y para sus clientes. Los clientes de Enterprise Services se beneficiarán de unos servicios empresariales más sólidos y versátiles, además de una mejor capacidad para innovar y adaptarse a un entorno tecnológico en constante cambio”.

Por su parte, desde CSC también han mostrado su satisfacción por las posibilidades que brindará este movimiento ya que la nueva compañía resultante de la fusión junto con los servicios empresariales de HPE, procedente de la compra de EDS en 2008 y por la que pagó 13.900 millones de dólares, será, “más potente, versátil e independiente y se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a los clientes a lograr éxito en sus rutas hacia la transformación digital”, apunta Mike Laurie, presidente de la junta directiva, presidente y consejero delegado de CSC, quien destaca que la fusión de la firma con el negocio de servicios empresariales de HPE dispondrán de las tecnologías necesarias para innovar, competir y crecer en un mercado que evoluciona y cambia rápidamente y que proporcionará a los clientes y partners grandes oportunidades.

About Author

Leave A Reply