HPE fusiona con Micro Focus parte de sus activos de software

0

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado el acuerdo alcanzado con Micro Focus para fusionar sus activos de software no estratégicos.

HPE ha decidido desprenderse de sus activos de software no estratégicos mediante la fórmula del “spin-merge” (escisión-fusión) que pasarán a fusionarse con la británica Micro Focus en una operación valorada en unos 8.800 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 7.800 millones de euros.

De esta forma, HPE fusionará con soluciones de Micro Focus sus bienes de software que incluyen Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security, Information Management & Governance y los negocio de IT Operations Management, lo que dará como resultado una de las mayores compañías especializadas en software a nivel mundial.

compra

Como parte de esta operación, ambas compañías han anunciado su intención de sombrar a SUSE como partner de Linux preferente de HPE y estudiar posibles colaboraciones para impulsan la innovación en Helion OpenStack y la solución PaaS Stackato de HPE gracias a la experiencia de SUSE en OpenStack.e

La nueva estrategia de HPE

Según ha comunicado la propia HPE, se trata de un movimiento en consonancia con su estrategia de centrarse únicamente en aquellos negocios de mayor valor para la compañía como son redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología.

Y es que entre los planes de la compañía está su objetivo de convertirse en el suministrador líder de TI híbridas con una infraestructura segura y definida por software.

micro_focus

En palabras de Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HPE, “con este anuncio damos otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con crecimiento más rápido, márgenes más alto y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro”.

Está previsto que Micro Focus pague 2.500 millones de dólares en efectivo a HPE, cuyos accionistas conservarán el 50,1% de las acciones de la firma que combine estos activos que operará bajo el nombre de Micro Focus y que estará liderada por su presidente ejecutivo, Kevin Loosemore.

About Author

Leave A Reply