Huawei alcanza los 10 millones de smartphones vendidos con sus P9 y P9 Plus

0
Huawei suma un nuevo hito en su carrera por el liderazgo en el mercado de los smartphones al superar los 10 millones de unidades vendidas de sus smartphones P9 y P9 Plus.
Desde su presentación en abril de 2016, los smartphones con cámara dual Leica Huawei P9 y P9 Plus se han convertido en los dispositivos más emblemáticos de la compañía y son el gran estandarte de la firma gracias a lo avanzado de su tecnología consiguiendo grandes experiencias fotográficas.
La gran aceptación que estos dos modelos han tenido en el mercado han llevado a Huawei a vender más de 10 millones de dispositivos P9 y P9 Plus en todo el mundo, convirtiéndose así en la primera serie de la firma que alcanza esta cifra.
cameras
Las ventas del Huawei P9 y P9 Plus han sido positivas desde su llegada al mercado. No en vano, los pedidos del Huawei P9 superaron los 2,6 millones a las seis semanas de su presentación, un éxito que ha seguido en los meses posteriores cosechando premios como el European Consumer Smartphone 2016-17 de EISA, y el Best Personal Computing Device en el CES de Asia.

Huawei avanza en cuota de mercado y reconocimiento de marca

Gracias a estas positivas ventas que ha experimentado Huawei con el P9 y el P9 Plus, la firma ha conseguido avanzar su posición en el mercado de smartphones de gama alta impulsado también por las ventas que han cosechado otros modelos como el Huawei Mate 8 y el Mate 9.
Según los datos que maneja la compañía, en el tercer trimestre de 2016 vendió 33,59 millones de smartphones, un 23% más que en el mismo período del año anterior, un 44% de ellos de gama media y alta. Esto ha permitido que Huawei cuente con una cuota de mercado por encima del 15% en 30 países a nivel mundial, y por encima del 20% en otros 20 países. Asimismo, son significativos los avances en mercados clave como Reino Unido, Francia y Alemania.
Junto a este avance en el mercado de smartphones, Huawei también ha cerrado 2016 con un conocimiento global de la marca continuado, ya que se sitúa en el puesto 72 del ranking Interbrand de las marcas más valoradas, avanzando 16 puestos respecto al año anterior.
infografia-huawei-p9-y-p9-plus-superan-los-10-millones-de-pedidos

About Author

Leave A Reply