Huawei apuesta por el mercado español para seguir creciendo en 2017

0
Durante la celebración del decimoquinto aniversario de Huawei en España, la compañía ha destacado la contribución aportada en la transformación digital del país, así como los planes para este 2017 como el concierto anual benéfico “En Clave de Innovación” y otros proyectos para reducir la brecha digital.
En 2001, España se convirtió en el primer país europeo en el que Huawei se establecía. Transcurridos 15 años, la compañía ha celebrado su aniversario destacando los logros conseguidos y con grandes perspectivas para este 2017. Tal y como apuntaba Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, “estamos orgullosos de un viaje que ha representado un impulso a la transformación digital de España y una apuesta decidida por la creación de empleo. Hoy ya superamos los mil trabajadores en España y hemos creado 2.000 empleos indirectos. Además, en los próximos cinco años incrementaremos en un 50% nuestra plantilla en este país”.

sdr

Además de esta positiva evolución a la que ha contribuido Huawei, la firma también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo que han experimentado sus tres líneas de negocio, Operadores, Consumo y Empresas y se ha convertido en el partner estratégico de muchas empresas en estas tres líneas, especialmente en la de operadores, siendo partner de operadores como Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, así como otros especializados (móviles virtuales o por cable).
Asimismo, en lo que al negocio de consumo se refiere, Huawei ha vendido más de dos millones de dispositivos en 2015, alzándose como el segundo fabricante que más smartphones vende en España. Y en el área de Empresas también ha conseguido una sólida posición gracias a su fuerte ecosistema de canal y a la apertura de oficinas en Galicia, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana, siendo una compañía clave en la transformación digital de empresas públicas y privadas gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales.

La formación, clave de Huawei contra la brecha digital

A los logros cosechados por Huawei a lo largo de estos 15 años la compañía quiere seguir sumando nuevos éxitos y contribuyendo al desarrollo de la sociedad española con acciones como el concierto anual benéfico que se celebrará este 2017, “En Clave de Innovación”, con el que se recaudarán fondos para una organización sin ánimo de lucro española que promuevan proyectos educativos en el ámbito TI y orientados a reducir la brecha digital.

sdr

En la misma línea, Huawei seguirá poniendo sus miras en el mercado educativo con proyectos para la formación en nuevas tecnologías con programas dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa “Creando Oportunidades a través de la Educación”, que ha permitido a la compañía formar a más de 20.500 personas en los últimos cinco años.
Seguirán también en marcha iniciativas como el Programa de Becas de Formación en China “El Futuro de las TIC”, que ya ha becado a 60 estudiantes para formarse en nuevas tecnologías en la sede de Huawei en Shenzhen; la educación en nuevas tecnologías con el proyecto “Liderando la Era LTE”, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid; así como la “Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei” que ya ha formado 373 estudiantes.
Éstas y otras iniciativas son las que Huawei proseguirá a lo largo de este 2017 con la mirada puesta en seguir fomentando la formación en nuevas tecnologías en España.

About Author

Leave A Reply