Huawei apuesta por las nuevas alianzas para desarrollar su ecosistema cloud

0

El desarrollo del ecosistema cloud se erige en uno de los principales pilares dentro de la estrategia de Huawei. La firma ha anunciado su intención de potenciar su crecimiento y el establecimiento de nuevas alianzas para impulsar la industria y el progreso social.

En el marco del congreso Huawei Connect 2016, celebrado en Shanghái, Guo Ping, CEO rotatorio de Huawei, ha destacado la necesidad de que todos los sectores estén interconectados y las empresas sean más abiertas y flexibles para responder a la integración de las industrias y el cambio en las demandas de los clientes.

Huawei_GuoPing

Para Guo Ping, “las ventajas del mercado vendrán de las propias organizaciones, como ha venido siendo tradicionalmente, pero también de los ecosistemas en los que éstas operen, formando una combinación de ventajas competitivas y ecológicas. El ecosistema TIC será más abierto, dinámico y simbiótico, por eso, toda empresa, grande o pequeña, puede formar parte de esta comunidad de intereses comunes, siempre y cuando aporten un valor único y hagan su propia contribución”.

El rol de los partners

Ante este panorama, Huawei apuesta por la creación de un ecosistema cloud abierto y dinámico a través de una competitiva gama de productos, una arquitectura abierta y una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, ofreciendo ventajas adicionales a sus socios. Para ello, Huawei trabaja intensamente en el desarrollo de alianzas estratégicas que permitan fomentar el crecimiento colectivo para asegurar el éxito de los clientes.

Huawei_partnersummit_2

Además, Huawei ha anunciado que, para estar mejor preparado ante las incertidumbres propias de una sociedad inteligente, contribuirá al reparto de beneficios con sus partners, fijando su objetivo en el 1% del mercado de la transformación digital y dejando el resto a dichos partners.

Una evolución en la que Huawei quiere seguir participando como también lo ha hecho ahora en las comunidades de código abierto para potenciar la colaboración. De hecho, como también ha señalado Brian Krzanich, CEO de Intel, “nuestro trabajo, junto al de Huawei y otros líderes de la industria, en materia de plataformas abiertas y estándares globales, será útil para acelerar el desarrollo de 5G, así como para conseguir que el cloud computing sea más accesible y sencillo de usar”.

 

About Author

Leave A Reply