Huawei refuerza su canal para seguir creciendo en el mercado empresarial

0

Huawei sigue apostando por su canal de partners para continuar creciendo en el mercado empresarial. Así ha quedado patente durante la presentación de sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2015 en los que la unidad de negocio de empresas de Huawei en España ha duplicado sus ventas en el último año.

“Hemos reforzado el canal, incrementado el número de partners y vamos a seguir apoyando a nuestro canal”. Con estas palabras, Carlos Delso, Director Comercial de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en España, confirmaba la importancia que la compañía otorga a su canal de distribución y a las alianzas que mantiene para seguir creciendo en el mercado empresarial en nuestro país.

Un crecimiento que ha quedado patente en los resultados presentados, según los cuales, la unidad de negocio de empresas ha duplicado sus ventas convirtiéndose en el país europeo de mayor crecimiento. Así lo destaca Jorge Zhu, nuevo Director General de Huawei Enterprise en España, quien destaca el foco que van a seguir poniendo en la innovación y en “ampliar nuestra presencia ya que, cuanto más se utiliza nuestra tecnología basada en la plataforma de Huawei, más eficiencia van a experimentar las empresas en sus operaciones, por lo que vamos a trabajar fuerte con integradores como Indra, entre otros”.

Zhu también se ha mostrado satisfecho por los buenos resultados de la filial española que ya representa el 20% del negocio empresarial en Europa, teniendo en cuenta que el peso del negocio empresarial en la compañía se sitúa en torno al 10%, un porcentaje que los responsables de Huawei confían en seguir incrementando a lo largo de este 2016 impulsando la transformación digital y con especial foco en el sector de la industria, las Smart Cities e IoT, así como en los sectores verticales.

Para ello la firma se apoyará en su red de 170 partners, en los que Huawei va a incrementar su inversión y los servicios para que sean más autónomos, que estén formados para seguir creciendo, si bien, “nuestro objetivo es un crecimiento moderado, cualitativo más que cuantitativo, y que se especialice en capacidades concretas y en el desarrollo de habilidades”, concluye Zhu.

Huawei abrió durante el pasado año oficinas en Galicia y País Vasco, y experimentó un notable crecimiento en las de Cataluña y Andalucía, con un incremento en las ventas sobre todo en Grandes Cuentas y Gobierno, a través del canal de operadores, sobre todo con Telefónica y Vodafone, y en la venta de sistemas IT para proyectos SAP HANA, Big Data y servicios cloud.

 

About Author

Leave A Reply