Huawei incrementa sus ingresos un 41% en el primer semestre

0

La Unidad de Negocio Huawei Consumer ha incrementado sus ventas durante los seis primeros meses de este 2016 un 41% en base interanual alcanzando los 11.600 millones de dólares. Un semestre en el que ha firma ha vendido un total de 60,66 millones de smartphones, un 25% más que el pasado año.

El crecimiento en los ingresos de la unidad de consumo de Huawei ha dejado constancia de una mejor estructura de resultados ya que ha experimentado un crecimiento delos mismos en los mercados internacionales 1,6 veces más rápido que en la China continental.

En este sentido, el mercado europeo ha sido uno de los más fuertes, especialmente con un importante avance en la venta de smartphones de gama alta consiguiendo en algunos países una cuota en torno al 15%, según cifras de GFK.

huawei

Las claves del crecimiento

De la senda ascendente de Huawei ya ha apuntado GFK algunas cifras como la participación mundial de Huawei en el mercado de smartphones, que a finales de mayo ya se situaba en un 11,4%.

Y otro dato significativo, en el segmento de smartphones de entre 500 y 600 dólares, la cuota de Huawei ha incrementado un 10%.

Productos como el P9, el Mate 8, Honor V8 y MateBook han contribuido en gran medida a cosechar estos resultados. Solo el Mate 8 ha conseguido incrementar sus ventas un 65% en comparación con las del Mate 7, y los P9 y P9 Plus han alcanzado los 4,5 millones de dispositivos vendidos, un crecimiento del 120% en comparación con su predecesor, el P8.

A todo esto hay que sumar las 35.000 tiendas retail abiertas por Huawei en todo el mundo vendiendo sus productos, un 116% más que hace un año.

 

About Author

Leave A Reply