Huawei Nova y Nova Plus, diseño e innovaciones en los nuevos smartphones compactos

0

Huawei, fiel a su cita en IFA 2016, la gran feria de la electrónica de consumo que se celebra estos días en Berlín, ha presentado su nueva familia Nova integrada por smartphones de gama media ultracompactos con grandes avances en su diseño, ergonomía y prestaciones como sensor de huella dactilar en 3D.

“Durante el primer semestre de 2016 hemos incrementado en un 25% las ventas de smartphones con 60,5 millones de unidades comercializadas, lo que supone unos ingresos de 77.400 millones de dólares, un 41% en comparación con el año anterior. Y seguiremos innovando para liderar el mercado”. Con estas palabras, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha destacado la intención de la compañía de seguir apostando por innovar para seguir avanzando en el mercado con propuestas que den respuesta a las necesidades de los consumidores actuales.

IMG-20160901-WA0023

Con esta premisa, Huawei ha desvelado en IFA 2016 las características de los nuevos smartphones compactos de gama media que constituirán sus nuevas familias Nova y Nova Plus. Se trata de dispositivos que compartirán toda una serie de innovaciones como su diseño curvo y ergonómico que permite su fácil uso con solo una mano, conector USB-C, procesador Snapdragon 625 fabricado con tecnología de 14 nanómetros, así como lector de huella digital con tecnología 3D que incrementa la seguridad del dispositivo y su desbloqueo.

Huawei Nova y Nova Plus en detalle

Con tan solo 1,8 milímetros de grosor, Huawei Nova dispone de una pantalla de 5 pulgadas Full HD, cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables gracias a la ranura para incorporar tarjeta SD. Con batería de 3200 mAh, Android 6.0 y la nueva interfaz EMUI 4.1, el Huawei Nova llegará en octubre al mercado español a partir de 399 euros.

IMG-20160901-WA0020

Por su parte, Huawei Nova Plus cuenta con un mayor tamaño de pantalla, de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles, batería de 3340 mAh que ofrece gran autonomía al usuario. Este dispositivo también llegará al mercado español a partir del próximo mes de octubre a partir de 429 euros.

Nuevo MediaPad M3 y novedades en el P9

Junto a estas nuevas familias de smartphones, Huawei también ha anunciado la disponibilidad de uno de su buque insignia, el Huawei P9, también en dos nuevos colores, azul y rojo.

IMG-20160901-WA0011

Pero otra de las estrellas de Huawei en IFA ha sido su nueva tableta MediaPad M3, un dispositivo de 8,4 pulgadas con resolución QuadHD de 2560 x 1600 pixeles, que integra procesador Kirin 950, batería de 5100 mAh, Android 6.0, a partir de 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. Disponible a partir de 349 euros, esta tableta mejora notablemente la calidad de audio gracias a la incorporación de unos auriculares, diseñados por Harman específicamente para este dispositivo.

Desde Huawei han destacado la importancia de seguir avanzando en el establecimiento de alianzas como la firmada con Harman para MediaPad M3, así como todas aquellas que permitan introducir nuevas innovaciones que respondan a las necesidades de los usuarios.

 

 

 

About Author

Leave A Reply