/* */

Huawei sienta las bases de la comunicación digital para los ferrocarriles del futuro

0

Con el propósito de promover un transporte más seguro y competitivo y, al mismo tiempo, transformar la experiencia del usuario, Huawei ha dado a conocer sus nuevas redes de comunicación operacional digital para ferrocarriles. Esta presentación se ha desarrollado durante el congreso Global Railway ICT Summit, que tuvo lugar en París, en la víspera de la Conferencia Global GSM-R, que se está celebrando entre ayer y hoy en la capital francesa, bajo el patrocinio de la Unión International de Ferrocarriles (UIC).

Las soluciones de última generación GSM-R (Sistema Global para Comunicaciones Móviles en Ferrocarriles, por sus siglas en inglés) se basan en los estándares internacionales para sistemas de comunicaciones Wireless de trenes EIRENE (Red Europea Integrada y Mejorada de Radio para el Ferrocarril, por sus siglas en inglés), que están siendo reconocidos progresivamente a nivel global.

“Las soluciones de Huawei no sólo ayudan a los ferrocarriles a mejorar aún más la eficiencia, la seguridad y la experiencia de los pasajeros, sino que también sirven para construir nuevas oportunidades de negocio y obtener un excelente rendimiento de las inversiones”, ha explicado Johnson Li, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Enterprise para Europa Occidental. “Gracias a su innovación orientada al cliente, así como a las colaboraciones con partners, Huawei ha establecido capacidades de soluciones extremo a extremo para numerosas tecnologías de la industria ferroviaria”, ha añadido.

Redes basadas en el Protocolo de Internet (IP), las más usadas en ferrocarriles

Las soluciones de Misión Crítica para Transporte Terrestre orientadas a Ferrocarriles emplean redes avanzadas, basadas en el Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés), que se combinan con tecnologías mejoradas eLTE de Huawei. Esto ofrece capacidades de comunicación móvil más potentes y un mejor rendimiento en las operaciones de trenes y servicios de pasajeros.

Los servicios basados en IP se han convertido en los más utilizados en redes ferroviarias para el Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC, por sus siglas en inglés), la vídeo vigilancia, el eLTE o los servicios de información de pasajeros (PIS, por sus siglas en inglés), entre los que se incluyen noticias y compras online, así como WiFi ininterrumpido en velocidades de hasta 500 km/h.

La solución para ferrocarriles IP/óptico de Huawei, basada en la tecnología de Conmutación Multi-Protocolo mediante Etiquetas (IP/MPLS, por sus siglas en inglés), hace uso de routers y transmisión óptica para trasladar todos los servicios del ferrocarril a una red IP segura, fiable y eficiente. Además, ofrece comunicaciones operacionales, que permiten a los ingenieros monitorizar por vídeo las vías y el material rodante, y brindan alta fiabilidad en todos los escenarios, incluyendo emergencias y desastres. Esta tecnología ‘hard pipe’ protege y aísla los flujos de comunicaciones vitales, por lo que los diferentes usuarios no pueden acceder a los servicios de otros, mientras se evitan demoras y fluctuaciones.

Las soluciones ferroviarias de Huawei están diseñadas para satisfacer la capacidad requerida durante los próximos 10 años. Su objetivo es ayudar a los operadores de tren a desplegar redes de radio tren-tierra, que ofrezcan comunicaciones operacionales extremo a extremo de alta fiabilidad, incluyendo comunicaciones de emergencias y de prevención de desastres entre estaciones, así como el acceso a los servicios de monitorización. Otras soluciones ferroviarias de Huawei, como el Centro de Control de Operaciones Fusion de Huawei (OCC, por sus siglas en inglés) y Digital Railway 2.0, dan soporte a las plataformas de información y marketing, que manejan todos los días millones de visitas de pasajeros, solicitudes y compras de billetes, así como la diversificación de servicios de mercancías intermodales.

Las soluciones de Huawei, testadas en ferrocarriles de todo el mundo

El nuevo concepto de Huawei para pasajeros, clientes, trenes e infraestructuras ferroviarias ha sido probado con éxito y ha adquirido para ser aplicado en más de 84.500 kilómetros de vías y 44.000 km de GSM-R en todo el mundo, desde China y Rusia, hasta Europa, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. La compañía ha llevado a cabo alianzas estratégicas con más de 100 de los principales integradores de sistemas de la industria, proveedores e institutos, para proporcionar soluciones extremo a extremo.

La compañía ha conseguido una fuerte posición de liderazgo en la era de la convergencia All-IP, incluyendo las soluciones de comunicaciones ferroviarias. Las soluciones TIC de Huawei cubren comunicaciones operacionales de voz y datos (GSM-R), así como LTE, circuitos cerrados de televisión (CCTV, por sus siglas en inglés), redes de transmisión y WiFi, entre otros. Gracias a la continua inversión e innovación en el ámbito de las TIC, Huawei se ha convertido en un socio de confianza para muchos operadores ferroviarios e integradores de sistemas de primer nivel.

About Author

Leave A Reply