Huawei y Samsung lideran las ventas de smartphones en el último trimestre

0
Según los datos del estudio de Kantar World Panel, el Huawei P8 Lite y el Samsung Galaxy J5 han sido los smartphones más vendidos en España en entre los meses de agosto a octubre de este año.
Durante este trimestre, Huawei ha sido la compañía que la liderado las ventas de smartphones en nuestro país gracias a su Huawei P8 Lite, mientras que el segundo Smartphone más vendido ha sido el Galaxy J5 de Samsung.
kantar_ranking
Sin duda, las dos firmas han sido las que más móviles han vendido durante este período ya que el tercer smartphone más vendido ha sido el Huawei P9 Lite, mientras que el cuarto ha sido el Samsung Galaxy J3.
En este ranking se sitúa en quinto lugar el BQ Aquaris E5s. El fabricante español también se alza con la sexta posición en ventas con su BQ Aquaris X5, mientras que la séptima y octava posición es para LG con sus K8 y K10. Este ranking lo cierra en décima posición Xiaomi con su Redmi Note 3.

Liderazgo de Samsung

Durante este trimestre, Samsung ha sido manteniendo su liderazgo en el mercado de smartphones en España con una cuota del 24% de las ventas, mientras que Huawei ostenta la segunda posición con un 21,8% de los smartphones vendidos. Se trata de un porcentaje cada vez más cercano ya que, hace un año, les separaban 26,7 puntos porcentuales ya que Samsung contaba con una cuota de ventas del 39,2%, mientras que Huawei contaba con un 12.5%.
kantar_graficacuota
BQ es otro de los fabricantes que ha conseguido elevar ligeramente su cuota de ventas alcanzando un 9,4% (cuando hace un año era de 8,8%), mientras que LG ha pasado de un 6,4% en 2015 a un 8,8% en este último trimestre finalizado en octubre, y Apple se ha mantenido prácticamente estable, pasando de un 7,3% en octubre de 2015 a un 7,9% en el último trimestre.

About Author

Leave A Reply