IBM presenta Watson Trend, la nueva app para conocer las tendencias de consumo

0

IBM sigue revolucionando el mundo de las capacidades cognitivas de la mano de Watson. En esta ocasión, la firma la presentado en España Watson Trend, una innovadora aplicación que, utilizando estas tecnologías cognitivas con las que trabaja, ofrece a los consumidores (ya sean empresas o usuarios), un ránking con las principales tendencias de consumo.

Carmen García, directora de IBM Commerce España, nos explica las posibilidades de Watson Trend que “es capaz de entender el contexto, el tono y el significado de las conversaciones en la red y procedentes de más de 10.000 fuentes, transformándolas en recomendaciones para ayudarnos a encontrar productos y hacer los regalos más adecuados o tener el stock idóneo”.

Watson Trend ya está disponible de forma gratuita en la Apple Store y Google Play y analiza diariamente decenas de millones de conversaciones online de foros, blogs, medios sociales, comentarios o calificaciones para conocer qué están comprando o piensan comprar. De esta forma resulta una clasificación de los 100 productos más de moda en todo el mundo en tres categorías: electrónica de consumo, juguetes y salud/fitness.

La responsable de IBM explica en esta entrevista cómo el sector de la distribución puede seguir aprovechando las posibilidades de Watson y las tecnologías cognitivas en pos de la mejora de sus negocios.

About Author

Leave A Reply