IBM rediseña su programa de canal con nuevas habilidades para la Era Cognitiva

0

IBM anuncia durante su reunión de partners, PartnerWorld Leadership Conference 2016, que se celebra del 15 al 18 de febrero en Orlando (Florida), una renovación de su programa de canal con la mirada puesta en proporcionar a sus partners de todas las habilidades que necesiten para incrementar sus negocios en la nueva Era Cognitiva. Informa desde Orlando, Encarna González.

“Los negocios digitales combinados con la inteligencia digital están cambiando las compañías, las profesiones y las industrias. IBM está acelerando esta transformación ayudando a los partners a tener nuevos modelos de negocio, construir una experiencia más profunda y, al mismo tiempo, ampliar el alcance para atraer a nuevos partners”. Con estas palabras, Marc Dupaquier, General Manager, IBM Global Business Partners, instaba a los más de 1.400 partners que han asistido a esta nueva edición de PartnerWorld a seguir trabajando para liderar la nueva Era en la que la explosión de datos y su gestión, será clave, ya no solo en lo que a almacenamiento y seguridad de los mismos se refiere, sino para transformarlos en auténtico conocimiento.

Para ello, IBM ha anunciado en esta conferencia que seguirá centrando sus esfuerzos en proporcionar soluciones y desarrollar las habilidades que necesitan sus partners de negocio para aportar valor al cliente. “Hemos creado el canal con el mayor valor y les proporcionamos los márgenes más altos de la industria”, sostenía Dupaquier en un encuentro con la prensa.

En esta línea, la compañía ha querido hacer hincapié en que sus Business Partners cuenten con todo lo que necesitan para estar preparados a la hora de dotar a sus clientes esas soluciones y valor que exige la nueva Era Cognitiva, para lo que ha rediseñado su programa de canal centrándose en proporcionar mayor experiencia, nuevas capacidades en áreas en crecimiento, como cloud y computación cognitiva, así como ayudar a incrementar las oportunidades para obtener beneficios. Como apunta a Globb Partner Michael Gerentine, Vicepresidente de Marketing para IBM Global Business Partners, “nuestros partners no solo van a mejorar sus habilidades sino también su satisfacción y la de sus clientes gracias a esta nueva taxonomía con la que accederán de forma más sencilla y completa a desarrollar los conocimientos y habilidades que necesitan para proporcionar mayor valor y crezcan más rápido”. Gerentine sostiene que inicialmente los partners accederán a ocho de estas habilidades, y serán en junio cuando la compañía espera tener disponibles 20 más para, de cara a finales de año, tener disponibles las 44 que habrá en total.

Novedades del Programa PartnerWorld

De esta forma, los hasta ahora tres niveles con los que contaba el programa PartnerWorld (Member, Advanced y Premium) se sustituyen por Registrado, Silver y Gold, así como un nuevo y cuarto nivel, Platinum, al que accederán aquellos cuya excelencia en el desarrollo de habilidades sea más destacada y que reconocerá a los que hayan realizado una gran inversión a la hora de adquirir altos niveles de competencias y un gran éxito en ventas.

Nuevas competencias que ofrecerán una aproximación simplificada e integrada de la experiencia alrededor de productos, soluciones e industrias, así como un crecimiento estratégico en áreas como computación cognitiva, cloud, Waltson, Internet de las Cosas, movilidad, social y seguridad.

Además, IBM destaca la importancia que conllevan los nuevos “Skill Packs”, una oferta con la que proporciona habilidades a los nuevos Business Partners para acelerar el tiempo para obtener beneficios que incluyen recursos para incrementar sus habilidades, crear prototipos en IBM Cloud y estar conectados con todo el ecosistema de IBM.

Junto a estas novedades en el programa de canal, IBM también ha anunciado la ampliación de los beneficios que contempla para sus partners. Entre ellas, el rediseño de su portal PartnerWorld University, con nuevas opciones de personalización para desarrollar sus habilidades técnicas y obtener certificaciones, notificaciones de nuevos cursos y posibilidad de completarlos cuando no están terminados; Digital Marketing Workshops, con una nueva suite de herramientas de marketing para ayudar a los partners a ejecutar sus campañas a través de Internet, correo electrónico o redes sociales; así como la ampliación de la oferta en Business Transformation Initiative (BIT) para llegar a más partners que quieren transformar sus negocios hacia modelos de alto valor.

 

About Author

Leave A Reply