IBM y AT&T, juntos para facilitar el diseño de soluciones IoT

0

Con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a la hora de diseñar soluciones en el área de IoT desde la nube, IBM y AT&T han unido sus fuerzas para integrar sus capacidades de computación cognitiva y conectividad global. Una colaboración que pondrá en manos de los desarrolladores nuevas herramientas en IBM Cloud basadas en estándares abiertos.

El auge que está experimentando Internet de las Cosas ha llevado a que IBM y AT&T trabajen conjuntamente para ayudar a las empresas a implementar sus iniciativas en este campo. No en vano, un informe de VisionMobile pronostica que, en 2020, habrá cerca de 10 millones de desarrolladores dedicados a IoT, el doble que los que hay actualmente.

businessman hand draws gear to success

Es por ello que, con esta alianza, IBM y AT&T buscan ayudar a los desarrolladores agilizando la puesta en marcha de proyectos gracias al uso de las capacidades cognitivas de IBM Watson y a las plataformas de IoT de AT&T como Flow Designer y M2X, lo que elimina posibles inconvenientes ocasionados por la necesidad de aprender nuevas técnicas y protegiendo sus inversiones.

Aplicaciones innovadoras para IoT

Por otra parte, AT&T e IBM están trabajando conjuntamente en un nuevo kit de inicio para facilitar a los desarrolladores la puesta en marcha de proyectos de forma rápida gracias a la posibilidad de entrar en los servicios de Watson Internet of Things y Bluemix, así como a la plataforma IoT de AT&T para tener más conocimiento de todos los datos procedentes de los dispositivos conectados.

Además, también podrán utilizar las APIs de Watson y otros servicios de IBM como reconocimiento visual, estudio de la personalidad, analítica para la toma de decisiones y traducción del lenguaje hablado, lo que permitirá crear aplicaciones de IoT más innovadoras.

 

About Author

Leave A Reply