INGECOM abre una delegación en Barcelona para impulsar su presencia en la zona

0
El mayorista de valor especializado en ciberseguridad IT incorpora a su equipo a José Manuel Díaz como Sales Manager y a Jordi Vázquez como Pre-Sales Engineer, ambos para de la Zona Noreste española y Andorra.

INGECOM, mayorista de valor especializado en soluciones de ciberseguridad IT, ha anunciado la apertura de una delegación en Barcelona con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocio de la zona Noreste del país, que tradicionalmente se gestionaba desde la sede de la compañía en Bilbao. Para ello, el mayorista ha nombrado a José Manuel Díaz Sales Manager y a Jordi Vázquez Pre-Sales Engineer, quienes operarán desde Barcelona cubriendo Cataluña, Aragón, Baleares y el país vecino Andorra. Con estas incorporaciones, INGECOM incrementa su fuerza de venta en la zona Noreste de España ofreciendo un servicio más cercano a los partners asentados en dicha área además de dar cobertura directa a los clientes andorranos.

José Manuel Díaz es nombrado responsable de ventas

Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Autónoma de Barcelona, José Manuel Díaz cuenta con una amplia trayectoria profesional en el canal TI. Fue el encargado de abrir en Afina la Delegación de Barcelona, ocupando primero el cargo de Director Comercial de la zona durante casi dos años y, posteriormente, de Delegado durante más de 17 años. Tras la adquisición de Afina por parte del mayorista Westcon, Díaz desempeñó el puesto de Senior Account Manager, labor que ha estado llevando a cabo durante los últimos cinco años. Ahora, con su nuevo cargo como Sales Manager de la zona Noreste de INGECOM, reportará directamente a Jorge Puerta, Director Comercial para España del mayorista.

“Quisiera agradecer a INGECOM la oportunidad de integrarme en esta gran compañía y poder potenciar el posicionamiento de la Delegación de Barcelona. Espero, a través de mi experiencia profesional, ayudar al crecimiento del negocio en la zona Noreste, desarrollando el gran portfolio de soluciones que tenemos como mayorista de valor”, comenta el ejecutivo.

Apoyo técnico en la zona

Por su parte, Jordi Vázquez, que desempeñará en INGECOM el puesto de Pre-Sales Engineer, cuenta con estudios informáticos y de TI y ha estado siempre ligado al mundo técnico, trabajando como Analista de Seguridad en el Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica, Consultor de Ciberseguridad en Necsia IT Consulting e IT Security Architect en SEAT, realizando labores vinculadas con amenazas inteligentes, automatización, ingeniería de contenidos y respuesta a incidentes, entre otras. Los últimos siete meses, ha ocupado el cargo de Consultor de Ciberseguridad en Volvo Group en la delegación de Suecia.

Vázquez apunta que: “En esta nueva etapa, espero aportar mis conocimientos como profesional en el área de ciberseguridad ayudando a nuestros clientes, así como aprender del equipo de profesionales que forma esta empresa altamente especializados en tecnologías de ciberseguridad”

About Author

Leave A Reply