Ingram Micro compra NETXUSA para impulsar su negocio de comunicaciones unificadas y colaboración

0

Ingram Micro ha anunciado la compra de NETXUSA, firma especializada en comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración de valor añadido. El mayorista confía en que esta incorporación contribuya a su negocio con más de 125 millones de dólares anuales y más de 1.200 partners y proveedores de servicios.

Con la incorporación de la propuesta de NETXUSA, especializada en soluciones de VoIP y teléfonos IP para proveedores de servicios de telecomunicaciones y resellers, Ingram Micro refuerza su negocio de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) en el que también cuenta con firmas como Cisco, Digium, Edgewater, Polycom y Yealink.

Las soluciones de NETXUSA se incorporarán en la unidad de negocio de Advanced Solutions de Ingram Micro en la que, según las estimaciones iniciales, entrarán a formar parte de ella los más de 100 empleados de la compañía, la primera que adquiere el mayorista tras el anuncio de su compra por parte del conglomerado chino de empresas Tianjin Tianhai.

Tal y como apunta Alain Monié, CEO de Ingram Micro, “NETXUSA es una excelente incorporación a nuestro portfolio y está bien alineada con nuestra estrategia para acelerar nuestro crecimiento en mercados de alto valor. NETXUSA cuenta con una fuerte y buena posición de liderazgo en el mercado UCC en Estados Unidos y una historia de crecimiento robusto en sus ingresos y en rentabilidad. Además, Ingram Micro gana acceso inmediato a un nuevo conjunto de servicios de telecomunicaciones que esperamos aprovechar para toda nuestra organización a nivel mundial”.

Por su parte, desde NETXUSA también se muestran satisfechos por el acuerdo alcanzado ya que, como señala Rick Boone, CEO de la compañía, “esperamos que nuestros clientes y socios fabricantes se beneficien del acceso a un amplio portfolio de productos y servicios, un mayor alcance geográfico, oportunidades de partnership globales y acceso a nuevas soluciones como servicios de valor añadido para el ciclo de vida y para la cadena de suministro. Nuestros socios tendrán nuevas oportunidades como parte de una organización más grande y estoy seguro de que seremos capaces de acelerar el crecimiento y la rentabilidad como parte de la familia de Ingram Micro”.

About Author

Leave A Reply