Ingram Micro, comprada por el conglomerado chino HNA Group

0

Ingram Micro anuncia que ha llegado a un acuerdo con la firma Tianjin Tianhai para ser adquirida por 6.000 millones de dólares, lo que implicará su incorporación al conglomerado de empresas HNA Group.

Siguen las compras en el mercado mayorista. En esta ocasión le ha tocado el turno a Ingram Micro que, tras ser adquirida en una operación valorada en 6.000 millones de dólares, es decir, 0,38 dólares por acción, entrará a formar parte de este conglomerado de empresas, HNA Group, líderes en el sector de la aviación, turismo y logística.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado por Ingram Micro, se espera que esta operación de compra se cierre definitivamente durante la segunda mitad de 2016, e implicará que el mayorista siga operando como subsidiaria de Tianjin Tianhai y mantenga sus oficinas centrales en Irvine, California. Asimismo, desde el mayorista han confirmado la continuidad del equipo directivo con Alain Monié al frente como CEO de Ingram Micro, y han querido transmitir un mensaje de tranquilidad apuntando que todas las líneas de negocio y operaciones regionales en los distintos países en los que está presente no estén afectadas por esta compra.

Tal y como apunta Alain Monié, “este acuerdo alcanzado para entrar a formar parte del Grupo HNA nos proporciona a corto plazo valor en efectivo para nuestros accionistas y esperamos proporcionar nuevas oportunidades a nuestros fabricantes, clientes y socios. Innovación, la incorporación de nuevos servicios, gestión de marca y asegurar la estabilidad y continuidad de los negocios son aspectos fundamentales para el Grupo HNA y, como parte del mismo, tendremos la habilidad para acelerar inversiones estratégicas a medida que continuamos capitalizando en la constante evolución de tecnologías y tendencias emergentes incorporando experiencia, capacidades y alcance geográfico”. En la misma línea, Alain Moiné se muestra confiado en que el hecho de que Ingram Micro forme parte de un gran conglomerado empresarial que tiene capacidades logísticas complementarias y una fuerte presencia en China permitirá “soportar el crecimiento y los objetivos de rentabilidad de nuestros fabricantes y partners”.

Otro de los puntos del acuerdo de compra de Ingram Micro que el CEO del mayorista ha querido destacar es que desde el Grupo HNA se han comprometido a “mantener el liderazgo y los valores que han hecho de Ingram Micro un socio de confianza y un líder de la industria y, como parte de una gran organización, nuestros socios globales tendrán la oportunidad de expandir sus objetivos”.

Por su parte, Adam Tan, vicepresidente del Consejo de Dirección y CEO de HNA Group, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y las posibilidades que va a permitir ya que “esperamos mantener el equipo de gestión y las estrategias de Ingram Micro, incluyendo la continuación de la expansión en nuestras zonas geográficas, al tiempo que ofrecemos a sus proveedores y partners acceso a ofertas nuevas y complementarias”. Asimismo, el directivo ha añadido que comparten con el mayorista el compromiso por la integridad, la innovación y el rendimiento por lo que “estamos seguros de que esta transacción permitirá a Ingram Micro continuar destacando en el mercado y dar respuesta a las necesidades de sus fabricantes y partners mejor que nunca”.

Tras este acuerdo, la presentación de los resultados de Ingram Micro correspondientes a su cuarto trimestre fiscal el próximo 25 de febrero serán más esperados que nunca una vez conocida su incorporación a este conglomerado, HNA Group, que el pasado 2015 alcanzó unos ingresos de 29.000 millones de dólares y que cuenta con cerca de 180.000 empleados en todo el mundo.

About Author

Leave A Reply